Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Arquidiócesis de Puebla tendrá seminario internacional, confirma

5 / 5 (7 Votos)




Arquidiócesis de Puebla tendrá seminario internacional, confirma

Mon, 16 Apr 2018 22:36:00
 
Ray Zubiri

En una celebración presidida por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, en el Centro de Vinculación UPAEP se dio a conocer que será erigido en Puebla el Seminario Arquidiocesano Misionero Redemptoris Mater que Promueve el Camino Neocatecumenal.

Durante la celebración eucarística, ante más de dos mil asistentes, fue presentado como rector de este seminario el presbítero Luis Fernando Herrera Zamora, actualmente párroco de la Iglesia de la Sagrada Familia de Nazareth y el presbítero. Félix Medina Sánchez, párroco de la iglesia de María Reyna como director espiritual.

Los seminarios Redemptoris Mater se encuentran en todo el mundo. Hay en  Estados Unidos, Canadá, Brasil, Venezuela, Uganda, Ucrania, Italia, Portugal, Francia, Suiza, Dinamarca, Polonia, Ucrania, España, Finlandia, Nicaragua, Costa Rica, Argentina, Israel, India, Corea del Sur, Uganda, Australia en nuestro país; Ciudad de México, Guadalajara y Puebla,  en donde fue solicitado por el propio arzobispo Víctor Sánchez Espinoza.

Siete seminaristas provenientes de Ecuador, Paraguay, Houston, Costa Rica, Puebla y Honduras, serán la primera generación de este seminario, quienes este primer año están hospedados con familias y estudian mientras tanto en el seminario Palafoxiano,  en lo que buscan instalaciones para establecer el nuevo seminario.

El Camino Neocatecumenal

El Camino Neocatecumenal, cuyos estatutos fueron aprobados por El Vaticano el 29 de junio de 2002, está  “al servicio de los obispos diocesanos y de los párrocos como una modalidad para redescubrir el sacramento del bautismo, y de educación permanente en la fe “.

Proceso Seminario Redemptoris Mater

Tras un proceso de discernimiento espiritual y moral que puede durar uno o varios años  y una convivencia internacional, los aspirantes al sacerdocio son distribuidos atendiendo a las necesidades de cada seminario, procurando un equilibrio entre el número de seminaristas, su idioma, preparación académica, etc.

El Primer Seminario Diocesano Misionero Redemptoris Mater fue erigido por el cardenal Poletti, entonces Vicario para la Diócesis de Roma, el 14 de febrero de 1988.

Los seminarios Redemptoris Mater son diocesanos, por lo que están plenamente bajo la jurisdicción del obispo, quien designa sus formadores; son misioneros, de forma que todos sus miembros tienen disponibilidad para ir a cualquier lugar del mundo; son internacionales, pues los seminaristas proceden de distintas naciones y así se van preparando para su misión en todo el mundo.

Uno de sus elementos más característicos es que combinan el seminario como ámbito propio para la preparación al presbiterio y la Comunidad Neocatecumenal como espacio para revivir el bautismo recibido, de forma que el seminarista crece en esa simultaneidad, explicó Luis Fernando Herrera.










SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com