Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Sacerdotes del "Camino" buscan ovejas en plazas, centros comerciales y calles

5 / 5 (16 Votos)




Sacerdotes del "Camino" buscan ovejas en plazas, centros comerciales y calles

Mon, 03 Jul 2017 23:01:00
 
Portaluz

En los últimos años el Camino Neocatecumenal -un carisma constituido naturalmente en movimiento, que tiene como objetivo formar a gente madura en la fe cristiana-, ha venido anunciando la Buena Nueva de Jesucristo en sitios públicos. Este año, por primera vez, esa iniciativa misionera se concretó en el proyecto evangelizador “Great Missión” (“La gran misión”) y tuvo lugar en 16th Street Mall, la zona centro de Denver (USA).
 
Desde el inicio, hace 35 años, el 16th Street Mall ha permanecido como una de las principales atracciones para los visitantes, donde llegan tanto turistas como personas del lugar al corredor de una milla de largo, que ofrece una variedad de restaurantes, tiendas y negocios. “Era el lugar perfecto para la Gran Misión”, cuenta en el portal de la diócesis norteamericana el sacerdote Grzegorz Wojcik, original de Polonia, quien es parte del equipo de “Camino”. “¡Fue estupendo…enseñar (a la gente) que la Iglesia los está buscando”! agrega el Padre Wojcik, quien hoy es el párroco de St. William en Fort Lupton. “Esto demostró que aún en Denver, una ciudad moderna, Jesucristo va hacia ellos”, dijo.
 
El quinto domingo de Pascua pasado, el equipo de Great Mission llevó a cinco sacerdotes católicos, quienes ofrecieron confesiones en el centro comercial. “Nunca he visto eso antes, que el sacramento (de Reconciliación) venga a las calles”, dijo Flora Potter, miembro del equipo de Great Mission a quien se le asignó sostener una pancarta que decía: Confesión disponible con un sacerdote católico, HOY”.

Dios sale al encuentro

“Fue el momento de evangelización más increíble que he experimentado. Llevar el amor de Cristo a la gente en la calle ¡Pastores, que huelen a oveja! Mientras la gente leía las palabras en la pancarta, sus caras expresaban sorpresa, incredulidad, tristeza, sufrimiento, alegría, ira, dolor, deleite, disgusto y gratitud ¡Me di cuenta de que esto era verdadera evangelización!”, comentó feliz Flora Potter.
 
“Fue llevar a Dios a las calles”, añadió, “donde la gente pudiera verlo”, refrendó el padre Wojcik reflexionando que la experiencia le recordó escenas de las Escrituras donde la gente pasa por su vida cotidiana y de repente, Cristo aparece. “Jesús estaba presente ahí. Él los estaba buscando. Estaba dando felicidad, la oportunidad de ser libres”, señaló el sacerdote.

Te conoce por tu nombre

A pesar de la disponibilidad abundante de los sacerdotes solo unas 20 personas aprovecharon la confesión. “Las pocas personas que vinieron, a pesar de las distracciones del 16th Street Mall, fueron increíbles”, dijo el confesor Wojcik y agregó:
 
“Fue un privilegio llevar a cabo este anuncio que cambia vidas. ¿Cómo puedes vivir de la misma manera después de saber que Jesús está aquí en 16th Street Mall, entre las calles 16th y Champa? Pudimos hablar con estudiantes, indigentes, veteranos viviendo en casas de refugio, gente que vive en el centro que son afluentes. Estamos anunciando la Buena Nueva de que Dios te ama y te conoce por tu nombre. Fue para mostrar el rostro de Jesucristo. Para anunciar el Evangelio. Fue la Iglesia presente, recordándole a la gente el amor de Dios”, finalizó el sacerdote.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com