Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Pueblo católico centroamericano participa en encuentro Neocatecumenal en Managua

5 / 5 (21 Votos)




Pueblo católico centroamericano participa en encuentro Neocatecumenal en Managua

Mon, 20 Mar 2017 20:01:00
 
tn8.tv

El movimiento eclesial El Camino Neocatecumenal celebró un gran encuentro en la capital Managua este domingo, la organización católica movilizo a miles de familias de los países centroamericanos para escuchar el mensaje del laico Kiko Argüello quien inicio una gira por diferentes países del continente.

En este evento participaron obispos de diferentes parroquias de Centroamérica. El Camino Neocatecumneal inició en los años de 1960 en Madrid, actualmente el mensaje que se centra en buscar a nuevos sacerdotes se ha difundido en mas de 130 países y se han creado unos 97 seminarios Redemptoris Mater.

“Es un encuentro vacacional, por la importancia que tiene Managua aquí se hace, también porque es equidistante, estamos dando el anuncio de la buena noticia de Jesucristo para ver a quien Dios llama a esta obra de la nueva evangelización, puede ser presbítero, pueden ser misioneros, que estén dispuesto a predicar el evangelio”, indicó el padre Juan Pablo Tallado.

“Necesitamos encontrarnos con Jesucristo, experimentar la vida eterna, tocar la resurrección, por eso Kiko ha querido aquí empujar esta obra siendo un viaje de tipo apostólico, predicando, para que esta generación conozca, aquí hay unas 20 mil personas y estamos viendo las maravilla, la palabra de Dios es eficaz, llega al corazón del hombre”, manifestó el líder religioso en el encuentro.

“Aquí inicia la iniciación cristiana, que es como una gestación, un catecumenado posbautismal que te lleva a ser hijo a Dios, que puedas amar como ama Dios, amar al enemigo, no resistirte al mal, este tipo de amor es la gran novedad, hay que tocarlo aquí en esta gran comunidad que es el cuerpo de Jesucristo resucitado”, sostuvo.

Este movimiento cristiano continuará su peregrinación por Venezuela y México en los próximos días.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com