Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Blázquez destaca la juventud presente en el Camino Neocatecumenal frente al envejecimiento en muchas iglesias

5 / 5 (37 Votos)




Blázquez destaca la juventud presente en el Camino Neocatecumenal frente al envejecimiento en muchas iglesias

Sun, 23 Oct 2016 19:17:00
 
La información.com

El cardenal arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha destacado la juventud presente en el Camino Neocatecumenal, iniciado por Kiko Argüello, frente al envejecimiento de los fieles que acuden a muchas iglesias.

"Así como en nuestras parroquias y tantos lugares las edades de los participantes están muy descompensadas, no así en las comunidades neocatecumenales. Hay una presencia de jóvenes en el Camino muy importante", ha asegurado Blázquez este jueves 20 de octubre durante la presentación del libro de Kiko Argüello 'Anotaciones, 1988-2014' (Biblioteca de Autores Cristianos), que ha tenido lugar en la Fundación Pablo VI.

En este sentido, ha celebrado que la próxima asamblea del Sínodo de los Obispos convocada por el Papa Francisco aborde el tema de los jóvenes, la fe y el discernimiento. "Hay que reconocer que, en este sentido, el Camino Neocatecumental es muy abundante", ha insistido.

Blázquez se ha mostrado convencido de que en la actualidad, Dios sigue "enviando mensajeros en su nombre", unos "profetas" ante "la situación de la cultura, del mundo y de la sociedad". En esta línea, ha agradecido que Kiko Argüello y Carmen Hernández, fallecida el pasado mes de julio, iniciaran el Camino Neocatecumenal.

Por su parte, el iniciador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, ha admitido que está pasando momentos muy difíciles tras la muerte de Carmen Hernández y que, por ello, desea "morir pronto" para irse con ella. En cualquier caso, ha indicado que hay que seguir luchando y que seguirá aguantando hasta "que Dios quiera".

Sobre el Papa Francisco, Argüello ha destacado que les ha "salvado" pues llegó en un momento en el que atravesaban dificultades. "Es algo fantástico", ha enfatizado en referencia al Pontífice.

En cuanto a la situación actual en Europa, Argüello ha advertido de que la sociedad está "bajo una cultura atea, bajo el anticristo", con iglesias a la que acuden "200 personas mayores de 65 años". Sin embargo, ha matizado que las parroquias del Camino Neocatecumenal están "llenas de jóvenes". Por ello, considera que "hace falta llevar la evangelización".

El libro 'Anotaciones, 1988-2014' es el segundo libro de Kiko Argüello tras la publicación en 2012 de 'El kerigma en las barracas con los pobres'. Esta nueva obra recoge a través de 273 páginas las reflexiones, pensamientos, poesías y sufrimientos del autor.

El director de la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC), Carlos Granados, ha definido el libro como "profético", por citas como: "Hemos visto que una bestia sale del abismo para luchar contra el cordero. Tiene tres cabezas: el nacionalismo, la inculturación exacerbada y la ecología elevada a culto a la naturaleza". Asimismo, ha indicado que es una obra basada en la Sagrada Escritura, con más de 500 citas bíblicas, y para leer en un contexto de oración.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com