Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: El Camino Neocatecumenal realiza en el Vaticano el concierto “El sufrimiento de los inocentes”

5 / 5 (50 Votos)




El Camino Neocatecumenal realiza en el Vaticano el concierto “El sufrimiento de los inocentes”

Wed, 05 Oct 2016 20:48:00
 

El Camino Neocatecumenal realizará este viernes 7 de octubre la celebración sinfónico-catequética "El sufrimiento de los inocentes" en el Aula Pablo VI del Vaticano. Se trata de una iniciativa conjunta entre el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización y el Camino Neocatecumenal, la orquesta y el coro del Camino interpretarán esta sinfonía compuesta por el iniciador y responsable internacional de esta iniciación cristiana de adultos, Kiko Argüello.

La celebración forma parte del programa de actividades del Jubileo de la Misericordia y, en concreto, del Jubileo Mariano que se desarrollará desde el mismo viernes 7 hasta el domingo 9 de octubre, y recibió el respaldo del papa Francisco.

Al acto asistirán diversos cardenales, obispos y autoridades civiles, así como miembros del Camino Neocatecumenal en Italia y otros países.

En esta celebración sinfónico-catequética se presenta el sufrimiento de la Virgen María al ver cómo matan a su hijo, un dolor tan grande que le atraviesa el alma, una espada, un sufrimiento similar al que toda madre siente ante la muerte de sus propios hijos, víctimas inocentes de violencias inauditas, a lo largo de la historia sin misericordia de las masacres perpetradas hasta hoy.

Por los inocentes del mundo
"Con esta sinfonía intentaremos sostener a María frente a la espada que atraviesa su alma como le sucede a Jesús en el Huerto de los Olivos cuando un ángel lo ayuda a beber el cáliz de la amargura", señaló Kiko Argüello.

El iniciador del Camino también explicó que "contemplaremos y sostendremos a la Virgen que acepta la espada que, según el profeta Ezequiel, Dios había preparado para los pecados de su pueblo y que ahora atraviesa el alma de esta madre y se asocia de esta manera a la redención universal de nuestro Señor Jesucristo que ha hecho sagrado cada sufrimiento y dolor del hombre".

"¡Cuántos sufrimientos en el mundo actual, cuántas víctimas inocentes de catástrofes como el terremoto que golpeó el centro de Italia! ¡La línea roja de la violencia que provoca terror y muerte, las guerras y la tragedia de los refugiados, vidas rotas de hombres y mujeres y sobre todo de niños!".

La celebración consta de un saludo, una oración inicial, y una introducción. A continuación la orquesta y el coro interpretarán la Sinfonía que está dividida en cinco movimientos: Getsemaní, Lamento, Perdónales, Espada y Resurrexit. Una vez terminada, intervendrá el presidente de la asamblea.

"El sufrimiento de los inocentes" fue interpretado ya en numerosos países. Hace unos meses la Orquesta del Camino viajó hasta Japón para realizar varias celebraciones sinfónicas en Tokyo y Fukushima. Además, Jerusalén, el Lincoln Center de Nueva York, el Chicago Simphony Hall, el Teatro de la Ópera de Budapest o Auschwitz han sido también lugares en los que ha sonado esta obra musical.

El compositor de la obra es Kiko Argüello y la orquesta está dirigida por Tomáš Hanus, reconocido director internacional. Por su parte, el maestro del coro es Saray Prados.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com