Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: ¿Qué harán 150 mil jóvenes de todo el mundo en un encuentro vocacional en la JMJ?

5 / 5 (56 Votos)




¿Qué harán 150 mil jóvenes de todo el mundo en un encuentro vocacional en la JMJ?

Mon, 01 Aug 2016 03:45:00
 

Entre los casi dos millones de jóvenes que se esperan en la JMJ de Cracovia, más de 150.000 participarán en un encuentro el próximo lunes día 1 de agosto en el que discernirán la vocación a la que Dios los llama.

Estará presidido por el Arzobispo de Cracovia, el Cardenal Stanislaw Dziwisz, y contará con la presencia de varios cardenales así como de numerosos obispos.

El encuentro está organizado por el Camino Neocatecumenal y tendrá lugar en el Campus Misericordiae, el mismo lugar en el que el Papa Francisco celebrará con los jóvenes la vigilia de oración y la Misa de clausura de esta JMJ.

Los más de 150.000 proceden en su mayoría de Italia, España, la misma Polonia, Estados Unidos y Brasil, aunque también acudirán de África (Costa de Marfil, Sudáfrica, Zambia y Mozambique) y de Asia desde Filipinas, Corea del Sur o Japón, entre otros.

Según informó el Camino en un comunicado, durante estos primeros días los jóvenes estarán evangelizando por las calles de diferentes ciudades de Europa, anunciando el kerigma (la Buena Noticia), dando su testimonio y cantando y bailando acompañados de guitarras y otros instrumentos musicales. Muchos otros ya han llegado a la ciudad polaca y están participando de las actividades que se desarrollan en ella.

En el encuentro se pedirán vocaciones a la vida contemplativa y al sacerdocio, así como familias que sientan la llamada de Dios a salir en misión a cualquier lugar del mundo.

La celebración será conducida por el iniciador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, y el presbítero Mario Pezzi, responsables a nivel mundial de esta iniciación cristiana de adultos cuyos estatutos definitivos fueron aprobados por la Santa Sede en 2008.

El encuentro estará marcado por el fallecimiento el pasado 19 de julio de Carmen Hernández, la también iniciadora del Camino junto a Kiko Argüello. Este será el primer encuentro vocacional después de la misa funeral que se celebró por ella en la Catedral Nuestra Señora la Real de la Almudena, de Madrid, el pasado jueves día 21.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com