Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 










Sep 2017
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Sombra y Luz 

El Santo Grial 

Los Primeros Cristianos
Contador en pruebas

  Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: ¡¡¡GRACIAS, CARMEN!!!

5 / 5 (58 Votos)

¡¡¡GRACIAS, CARMEN!!!


Autor:
Alvaro de Juana / La razón

     
Sat, 23 Jul 2016 23:37:00

CAMINEO.INFO.- Carmen Hernández fue, sin duda, una mujer de bandera, libre, intrépida, muy inteligente y con el corazón ardiente por el anuncio del Evangelio. Defensora de la vida –ella sí que fue una verdadera feminista que luchó por la mujer– hablaba con claridad, sin tapujos y fue una gran amiga de Juan Pablo II.
 
Su aportación a la Iglesia es impagable e imposible de valorar por su cuantía y grandeza: el redescubrimiento del Misterio Pascual, de las raíces judías del cristianismo, de la Palabra de Dios, en definitiva, de la iniciación cristiana a través de este Camino, que forman más de un millón de personas.

Kiko y Carmen, Carmen y Kiko, ambos formaban un tándem perfecto, una simbiosis que ha hecho de ellos, junto al sacerdote Mario Pezzi, el equipo querido por Dios –una santa locura– para llevar adelante este carisma en la Iglesia que tanto bien ha hecho y seguirá haciendo.

De carácter fuerte, Carmen nunca aduló a Argüello, pintor y artista que se encontró con ella en la zona de Palomeras Altas en el Madrid de los años 60. Allí, entre los pobres, fue tomando forma la primera comunidad y los llevó a evangelizar al resto de España, luego Roma y después a todo el planeta. La Iglesia pierde a una grande, pero ahora tiene ocasión de poner en valor su legado.

Y los que conocimos a Carmen sólo podemos gritar muy alto: «¡Gracias!».


Preview Chanel Preview Chanel

Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





25-07-2016, ¡¡¡Solo se cumple lo que dice Dios!!!

El año 1991, acompañando a un sacerdote del camino que iba a participar en Murcia en una convivencia de itinerantes del camino neocatecumenal, nos encontramos en el aeropuerto con Kiko y Carmen, Carmen, me preguntó, ¿eres itinerante? yo, que solo llevaba un año en comunidad, le dije, no, es mas, no se ni a que comunidad pertenezco, ella me dijo, TU SERAS ITINERANTE.
En Mayo de 2005, en la convivencia de familias en misión, en Puerto San Giorgio, participamos mi esposa Montse y yo, Montse estaba entusiasmada y yo aterrorizado, me acerque a Carmen en un descanso y le dije, queriendo dirigirme a aquellas palabras suyas del año 1991, Carmen, ¿las palabras que tu dices se cumplen? ella, muy enérgicamente, casi ofendida, me contesto, ¡ SOLO SE CUMPLE LO QUE DICE DIOS! el 12 de Enero de 2006, El Papa Benedicto XVI nos envio junto con nuestros 7 hijos a Filipinas como familia en misión, asi que, gracias Carmen por ser portadora de la palabra de Dios, gracias por escucharle y entregar tu vida por el evangelio, gracias por las miles y miles de almas que no hubiesen visto el mundo sin tu si a Dios, como son 5 de mis hijos que si tu no hubieses dicho si al proyecto de Dios no hubiesen nacido, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
Desde hace unos 5 años que no formamos parte de ninguna comunidad neocatecumenal, pero eso no cambia que el vivir nuestra fe en el camino a sido el mayor regalo de Dios a nuestro matrimonio, pues en el hemos crecido en la fe, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

Ubaldo agüero

ubaldoaguero@gmail.com


24-07-2016, Gracias Carmen

Obedece y haz lo que se te de la gana, así vivió Cármen haciendo la Voluntad de Dios, se es libre porque esta ilumina todos los pasos y no se yerra, ella obraba como la mamá de Kiko que lo corregía para que no se engrandeciera, en nombre de Dios, ahora que le corregirá espero que Mario se le dé duro y se corrijan con amor, y adelante que solo somo mensajeros de DIos, quien actua es el Señor, no Kiko y Mario, hasta que Dios permita, animo que hay mucho por hacer y no hay tiempo de llorar.

GEORGE zabaleta

geozati@gmail.com
  ARTÍCULOS RELACCIONADOS

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2009

PHPCow news publishing script, content management system