Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 










Sep 2017
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Sombra y Luz 

El Santo Grial 

Los Primeros Cristianos
Contador en pruebas

  Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Carmen Hernández: entre las chabolas encontró a Dios

5 / 5 (43 Votos)

Carmen Hernández: entre las chabolas encontró a Dios


Autor:
Fidel García Martínez / www.revistaecclesia.com

     
Fri, 22 Jul 2016 22:47:00
El paso a la casa del Padre de Carmen Hernández ha vuelto a recordar la actualidad de la intensa labor apostólica y evangelizadora del Camino Neocatecumenal, ella fue fundadora junto con Kiko Argüello su cabeza más visible hoy.

En su libro esencial para conocer su profundo compromiso con la evangelización de los más pobres, El Kerigma (en las chabolas con los pobres) narra, Kiko, su primer encuentro con Carmen Hernández: Dios quiso que en aquel ambiente con chicos drogados, gitanos (…) yo me encontrara con Carmen, una misionera que se estaba preparando para ir a la India. Estaba tratando de formar un grupo evangelizador. Carmen había venido a la chabola. Conoció el grupo que se reunía en mi chabola. Se quedó muy impresionada y desde entonces se hizo una chabola. Dios ha querido que Carmen y yo estuviéramos juntos en esta obra. Carmen es muy importante para el Camino. Así nace la primera comunidad entre los pobres, en la que se hace visible el amor de Cristo Crucificado”

Carmen Hernández ha sido hasta su tránsito a la Casa del Padre la mujer fuerte y providencial de lo que hoy es el Camino Neocatecumenal presente en 101 naciones de los cinco continentes. Si Santa Teresa encontraba a Dios entre los pucheros, Carmen Hernández lo encontraba en las habitantes de las chabolas.

Preview Chanel Preview Chanel

Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





24-07-2016, NO fundadora, sino Iniciadora

No se diga fundador o fundadora; Kiko ya lo ha corregido varias veces. Son iniciadores de una obra del Espíritu Santo. Cuidemos la terminología, que es importante.

Sergio

Sergio.sgd@outlook.com


22-07-2016, Entierro

Hola. Nadie ha sabido decirme hasta ahora en qué lugar está enterrada Carmen. Si lo sabe alguien me gustaria que lo compartiese para poder hacer la visita y orar.

Un saludo.

Pedro

pgongan@gmail.com
  ARTÍCULOS RELACCIONADOS

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2009

PHPCow news publishing script, content management system