Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Vivir la fe en transparencia: hijo de Dios y de la Iglesia

5 / 5 (32 Votos)




Vivir la fe en transparencia: hijo de Dios y de la Iglesia

Sat, 23 Apr 2016 20:20:00
 
J. Guayerbas / LA TRIBUNA DE TOLEDO

Es un hombre cercano, un toledano comprometido con la ciudad a la que sirve desde la dirección de la Biblioteca de Castilla-La Mancha. Juan Sánchez se ha convertido en los últimos cuatro años en un imprescindible de la cultura. Sabe liderar desde el respeto, y lo demuestra cada día dirigiendo al equipo humano -por cierto, excelente- que ha hecho de la Biblioteca regional un espacio para la convivencia más allá de la lectura y el préstamo de conocimiento.

Su corazón palpita al compás de la fe que redescubrió hace tres décadas a través del Camino Neocatecumenal. Quizá sea ésta su faceta más desconocida, aunque Juan Sánchez no es de creer en privado, sino en público, es un hombre transparente en fe y así lo ha demostrado todos estos años con artículos de opinión, sin censura, que ha recopilado en ‘Hijo de Dios y de la Iglesia. Presencia de un cristiano en la vida pública’.

Juan Sánchez vuelve a confiar en la editorial ‘Bendita María’ para publicar su colección de opiniones -también incluye versos de su poemario ‘Hombre en camino’- impresas en los años 90 y la primera década del siglo XXI en la prensa toledana. Una obra que cuenta en el prólogo con la firma del arzobispo, Braulio Rodríguez Plaza.

Será el primado de España el que abra las puertas de su casa el próximo lunes para presentar la conciencia y el compromiso escrito de Juan Sánchez en el Salón de Concilios, un acto que comenzará a las ocho de la tarde y que contará con los sacerdotes César García Magán, provicario general; y Juan Díaz Bernardo, delegado de Medios de Comunicación Social. Luciano Soto y José Martín Alguacil, ambos de Acción Católica, completarán la mesa.

El autor asumió en los 80 cargos de responsabilidad pública, y lo hizo, como explica, desde la fe. Una fe que plasma en esta edición con la que logra una de sus metas diarias: manifestar el amor de Dios a las personas que se cruzan en su camino.

La familia en clave de fe, la Iglesia y la política, el Corpus y otros temas toledanos o la libertad de expresión, son algunos de los puntos que Juan Sánchez aborda desde la palabra, cercana y maestra, de un hombre que goza y transmite la gracia del Señor.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com