Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Kiko Argüello: «Cuando bauticemos cien musulmanes, me matarán»

5 / 5 (44 Votos)




Kiko Argüello: «Cuando bauticemos cien musulmanes, me matarán»

Mon, 21 Mar 2016 11:25:00
 
ZENIT

Entrevistado por ZENIT, el iniciador de este itinerario para el redescubrimiento de las promesas bautismales –como ha recordado hoy el Santo Padre– cuenta la obra que ya desde hace 50 años «el Espíritu Santo cumple a través de nosotros», especialmente a través de estas familias misioneras que están llevando un anuncio de fe a los cinco continentes, en zonas difíciles donde se consumen cotidianamente tragedias como el aborto o donde la familia y la Iglesia están «atacadas».

Una vez más el Papa ha recibido al Camino Neocatecumental y ha animados la obra de evangelización que realiza desde hace años. ¿Cómo se siente?

El encuentro ha ido bien. Me han emocionado mucho las palabras que el Santo Padre ha añadido al final, improvisando: ‘Yo me quedo aquí, pero os acompaño con el corazón’. Nos ha demostrado una vez más que nos quiere y después me ha dicho cosas muy bonitas en privado, añadiendo que en los próximos días quiere hablar conmigo. Estoy contento… Y lo estoy también por las familias, realmente un espectáculo. Nos consuelan estas familias, están llenas de generosidad, están llenas de alegría. ¡Es algo impresionante!

Este año se ha registrado un número aún más alto de familias dispuestas a ir a lamissio ad gentes…

Sí, 270 familias para 54 missio ad gentes. Repito, ¡es un espectáculo! Hemos tenido una convivencia maravillosa en Porto San Giorgio: 300 familias presentes y todas han aceptado ir por el mundo a evangelizar y que su destino se elija a suertes. ¡Imagínatelo! Ponían en un cesta el nombre y en otra la nación. Por tanto, por ejemplo, se sacavaba China y yo preguntaba: ‘Joaquín, María, con vuestros ocho hijos, ¿aceptais ir a China?’. ‘Sí’. ‘Muy bien’. Y después otra familia, y otra. Y así cinco familias que ni siquiera se conocen forman una misión para Asia. Se ha creado realmente un ambiente dulce, de amor maravilloso. Pensé en el Salmo que dice: «Que bueno los hermanos juntos… es como el óleo que desciende por la barba’.

Del anuncio del kerygma a los gitanos en las periferias de Madrid, medio siglo después, el Camino llama ahora a las puertas de Asia. ¿Cómo procede la obra de evangelización? ¿Y usted cómo la vive?

¿Cómo vivo? Esperando ser degollado…. Por eso, estas missio ad gentes hacen mucho bien en el mundo, y tienen mucho éxito también con los musulmanes. ¡Lo digo de verdad! En muchísimas partes donde mandamos las misiones vienen musulmanes que dice que se sienten realmente tocados. En los países del Golfo tenemos ya muchas comunidades, y a menudo tenemos que actuar a escondidas por su seguridad. Yo, mirando todo esto, dije en la convivencia una especie de ‘profecía’ sobre mí: ‘Cuando bauticemos 100 musulmanes, me matarán’. Por otro lado estamos destinados a eso, los cristianos están para el martirio. Y yo estaría muy contento porque siendo un pecador, un indigno, un pobrecillo, ¡si muero mártir se resuelve todo! (ríe).

A la espera del martirio… El Camino, ¿cómo aplicará concretamente las indicaciones que el Papa ha expresado hoy en su discurso programático?

Haremos todo lo que podamos, en comunión con la Iglesia. Todo lo que hemos visto hoy es obra de los obispos. Son los obispos los que piden las missio ad gentes, no nosotros. Están contentísimos, porque muchos países se están despertando. Por ejemplo, pienso en Francia: el sur está lleno de familias en misión y tenemos cinco seminarios. Son una bendición porque la situación de la Iglesia en Francia, así como en muchos países de Europa, es una catástrofe: iglesias cerradas, disminución de las vocaciones, sociedades secularizadas…

¿Tiene alguna anécdota que le haya llamado la atención especialmente de las contadas por estas familias en misión?

Anécdotas hay verdaderamente muchas… Si tengo que decir una en particular es la que me ha contado una familia en misión en China, con cuatro niños pequeños. Un día en un parque, dos de estos niños, uno de seis y el otro de cuatro años, se encontraron detrás de un arbusto a un feto muerto, con el corazón fuera del pecho… Impresionados, llamaron a su madre diciendo: ‘Mamá, ¿pero por qué aquí hacen estas cosas? ¡Debemos rezar, debemos evangelizar!’. Entonces decidieron dar un nombre a este niño muerto, lo llamaron Mateo, e hicieron una pequeña promesa de no merendar por unos días para que estas cosas no vuelvan a ocurrir en China. Me he emocionado al escuchar esta historia, me han recordado a los pastorcillos de Fátima con su sencillez… E incluso sus padres estaban muy impresionados al contarla y han comprendido que realmente es necesario un anuncio en un país como China, donde las tragedias del aborto están a la orden del día, también debido a la política del hijo único. Imagínese que otra familia, en un pueblo chino, tenía siete hijas, y cuando iban por la calle un montón de mujeres se detenían a mirarlas y acariciarlas, a menudo llorando, porque según les han contado se vieron obligadas a abortar a sus niñas.

Reduciendo el campo a Europa, usted ha dicho que estamos en un momento en que se raya «la apostasía», también a causa de los continuos ataques contra la vida y la familia. En este panorama, ¿cuál es la contribución que ofrecen estas familias que dejan todo y se van a evangelizar?

¡Una enorme contribución! Debemos evangelizar Europa, porque lo necesita. Pienso, en particular, en mi país, España, donde se registran más de 600 divorcios al día y donde hay dinámicas políticas que tienen como objetivo destruir la institución familiar. Por no hablar de muchas otras naciones en el norte donde la religión está prohibida en las escuelas, donde se cierran y se venden las parroquias y así sucesivamente. Con todo lo que está sucediendo, la gente experimenta una profunda soledad, un fracaso, por eso permanecen profundamente afectadas cuando tal vez les invitan a las catequesis, encuentran un ambiente de comunión, conocen una familia unida con hijos, ¡y ya no quieren irse más! Les gusta ese ambiente… Entonces la familia cristiana, llena de amor, ¡es una bomba en toda Europa!

Noticia relacionada







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





27-08-2016, EVANGELIZACIÓN

¿Por qué le gustan tanto al Camino Neocatecumenal los macroespectáculos y la 'movida'? ¿Por qué el Camino Neocatecumenal no hace más adoración al santísimo y más oración? ¿Por qué siguen un directorio catequético distinto al Catecismo de la Iglesia Católica promulgado por JPII? ¿Es el CNC algo más que un grupo de presión dentro de la Iglesia? ¿Sigue Kiko evangelizando a los gitanos o ya los ha abandonado? ¿Por qué cuando hablan de desacralización celebran la Eucaristia en una tabla de mesa en vez de en altar consagrado? ¿Por qué no se corrigen de una vez sus abusos litúrgicos y los del resto de la Iglesia? Y la gente todos aplaudiendo...el único que merece aplausos es Jesucristo Nuestro Señor y su Sma. Madre, que se atreven a decir la verdad guste o disguste sin someterse a grupos de presión de ningún tipo ni hacer acepciones de personas como hacen en este movimiento y otros. La humanidad no está para aplausos ni macroeventos de ningún tipo. La humanidad está para echarse a llorar y orar por ella casi sin descanso ante Jesús Sacramentado. ¿Saben lo que sufren muchos otros cristianos, aveces despreciados hasta por la propia Iglesia mientras estos señores se dedican a lucir sus éxitos? ¿Por qué no se dedican a corregir las todas las tendencias judeomasónicas del movimiento? Desde luego hay unplan al que se ajustan muy bien: Plan masónico para destruir la Iglesia Católica

ATA

adolfudm@gmail.com


13-05-2016, TRABAJAR MAS LA FAMILIA

ES COMPLETAMENTE IMPORTANTE, LA BENDICIÓN DEL SANTO PADRE PARA TALES FINES, ENVIAR FAMILIA A TODAS PARTE DEL MUNDO.....

PEDRO E. MATEO

londriz05@hotmail.com


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com