Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Encuentro Vocacional del Camino Neocatecumenal en Murcia

5 / 5 (26 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Encuentro Vocacional del Camino Neocatecumenal en Murcia

Mon, 07 Mar 2016 13:30:00
 

CAMINEO.INFO -Murcia/ESPAÑA- Cerca de 30.000 jóvenes se han reunido en el parquin de la Universidad Católica de Murcia, en un encuentro preparatoria de cara a la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar el próximo verano en Cracovia.
Numerosas autoridades eclesiásticas han presidido este encuentro que, bajo una celebración de la Palabra, arrancó a las 16h de la fría tarde del domingo en Murcia.
El iniciador del Camino Neocatecumenta, Francisco Argüello, ha invitado a los jóvenes a "salir de vosotros mismos para encontrar la cruz del Cristo Resucitado".
Así mismo, Argüello, anunció el Kerygma (el anuncio de la Buena Nueva) leyendo la lectura correspondiente a la epístola de la liturgia del domingo 4º de Cuaresmoa, que era de la 2ª Carta del Apóstol San Pablo a los Corintios, advirtiendo a los jóvenes de "los peligros que hoy en día tenemos en la sociedad descristianizada. La sociedad quiere matar a Dios. Es más cómodo para el hombre, gritar que Dios no existe. Per la grandeza de este anuncio te dice que Dios se hizo hombre y murió por ti".
También este encuentro ha servido para llamar e invitar a los jóvenes a las vocaciones. Con un canto y un momento de silencio, se llamo a chicos y chicas a vocaciones sacerdotales y de claurusa, respectivamente.
Después de la bendición de los sacerdotes, Argüello invitó a familias a marchar a misión. Cerca de 200 familias respondieron a esa llamada y serán enviadas a las diferentes misiones que el Camino Neocatecumental tiene repartidas por los cinco continente.
El encuentro finalizó con las palabras del Obispo de Murcia, que animó a los presentes a servir sin miedos al Señor.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com