Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: La UCAM inaugura el congreso internacional de ecología Laudato Si'

5 / 5 (15 Votos)




La UCAM inaugura el congreso internacional de ecología Laudato Si'

Mon, 29 Feb 2016 11:08:00
 
murciaeconomia.com

El Monasterio de Los Jerónimos, acogerá del 2 al 6 de marzo el Congreso Internacional Laudato Si’, que tendrá como eje principal la encíclica que lleva el mismo nombre, promulgada por el Papa Francisco el pasado año, en la que se reflexiona sobre la importancia del ecologismo integral que entiende la naturaleza como lugar donde acoger y dialogar con todos.
 
La inauguración del evento tendrá lugar el próximo miércoles a las 17h en el Monasterio de Los Jerónimos, sede de la UCAM. En el acto que servirá de apertura del evento intervendrán el cardenal Peter Turkson, presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz; monseñor José Manuel Lorca Planes, obispo de la Diócesis de Cartagena; José Luis Mendoza, presidente de la UCAM; y la rectora de la Universidad, Josefina García. En este acto de inicio también tendrá lugar la conferencia ‘El concepto de ecología integral en la encíclica Laudato Si’ que impartirá el cardenal Turkson.

A lo largo de los cinco días que durará el congreso, intervendrán grandes expertos del ámbito eclesial, universitario y artístico que reflexionarán sobre los problemas actuales relacionados con el medio ambiente.

Ejemplo de ello son el cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia, que disertará sobre la educación católica y el cuidado de la casa común; Dan Brit, director del Centro de la Superficie Lunar y de los Asteroides de la NASA, que reflexionará sobre la Edad de Hielo y la historia del clima o Stefano Zamagni, profesor de Economía Política de la Universidad de Bolonia, entre otros muchos.

Además, el Congreso Laudato Si’ contará con diversas actividades paralelas a las mesas redondas y ponencias de los expertos, como son: un ciclo de cine sobre el cuidado del medio ambiente, proyección de los cortometrajes premiados en las distintas ediciones del Festival Ecológico ‘La Luciérnaga Fundida UCAM’ y el concurso de fotografía ‘Photoecolo’, También se realizarán varias exposiciones como la de vehículos ecológicos, la exposición de pintura de los artistas Muher, una marcha deportiva, o incluso, una degustación de un menú ecológico, acompañado de un showcooking de chocolate.

El ecumenismo también será protagonista en este congreso, con la participación de Policarpos Stavropoulos, arzobispo Metropolita del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla; Nestor Sirotenko, arzobispo del Patriaracado Ruso para Francia, España y Portugal; Timotei Lauran, arzobispo metropolitano de España y Portugal; Nicolaos Matti Abd Alahad, arzobispo para España del Patriarcado Ortodoxo Sirio; P. Joan, vicario del Patriarcado de Serbia en España y Joel Cortés i Casals, presidente de la Comisión Permanente de la Iglesia Evangélica Española. En este sentido cabe destacar la celebración de la jornada ecuménica de oración por el cuidado de la creación que tendrá lugar el jueves 3 a las 20:30h en la parroquia de San Francisco de Asís (Murcia).

Además de los actos académicos y actividades paralelas el congreso comenzará cada día con la celebración de la Santa Misa, cúlmen de la vida cristiana.

Para concluir el Congreso, el domingo 6 de marzo a las 16:00h en la explanada del parking de la UCAM, tendrá lugar un encuentro con el iniciador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello. El Camino Neocatecumenal es un itinerario de formación católica que se vive dentro de las parroquias y que está presente en más de cien países de los cinco continentes. Se prevé que acudan a este acto miles de asistentes.

http://murciaeconomia.com/not/41371/la-ucam-inaugura-el-congreso-internacional-de-ecologia-laudato-si-







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com