Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Asesinado de un disparo un joven responsable y salmista de una comunidad en Venezuela

5 / 5 (28 Votos)




Asesinado de un disparo un joven responsable y salmista de una comunidad en Venezuela

Thu, 14 Jan 2016 19:08:00
 
H. GUERRERO / CRUZGLORIOSA

Los servicios informativos de Venezuela anunciaron que una bala perdida durante un tiroteo entre bandas acabó con la vida de Elvis Bernabé Rojas Yepez, de 26 años de edad. Responsable y salmista de la cuarta comunidad Neocatecumenal de su parroquia, Nuestra Señora del Carmen, en el sector Las Cumbres, en Antímano, Caracas, Venezuela.

El hecho ocurrió el sábado por la noche, al salir de la Eucaristía. Rojas era el que tenía las llaves y estaba a cargo de cerrar la Iglesia. Testigos oculares dijeron que justo al salir de la celebración, en las cercanías de la Iglesia hubo un enfrentamiento entre dos bandas. Uno de esos balazos disparados contra la banda rival, se desvió hasta la puerta del santo recinto y acabó con la vida de Elvis.

Su hermano Esaud Rojas, dijo que cuando salieron notó el ambiente tenso. Había mucha gente en la calle y unos hombres extraños en la esquina. El le dijo a su hermano que se apurara para marcharse rápido y se le adelantó una cuadra mientras lo esperaba. “Escuchamos como 20 tiros y cuando me di cuenta ya lo habían herido”, comentó.

Elvis fue conducido en un vehículo de su tío al hospital Miguel Pérez Carreño, pero cuando llegaron ya estaba muerto.

Elvis Rojas era técnico medio en Informática y trabajaba en el banco BOD del Centro Comercial Plaza. No tenía hijos y era el mayor de tres hermanos.

Violencia y discordia veo en la ciudad…

Antímano es un sector ubicado al oeste de Caracas, con una población aproximada de 150,000 habitantes, los cuales han tenido que aprender a convivir con la muerte. Se considera una de las zonas más violentas de América Latina.

Ya en 2011, Juan Paullier, corresponsal de BBC Mundo en Caracas, publicó un reportaje titulado: Antímano, un barrio que simboliza la violencia en Venezuela.

Allí narra el testimonio de una madre que perdió a tres de sus hijos en situaciones parecidas a las de Elvis.

El reportaje relata cosas como estas:

Balas perdidas de un tiroteo entre bandas acabaron con Héctor y Danny…
Cuando cae el sol, Antímano es tierra de cualquiera menos de la autoridad.
En una ciudad donde matan a la salida de funerales, que asesinen a alguien fuera de una estación del metro podría ni sorprender.
“No hay presencia de las autoridades, hay bandas que se disputan el control del territorio, que por la propia geografía de la zona complica el acceso de la policía y facilita el accionar de las bandas: esos son algunos de los factores que confluyen, explica Roberto Briceño León, director del Observatorio Venezolano de Violencia, OVV.

Pero no se trata sólo de eso. Los vecinos de Antímano dicen que los malandros (delincuentes) son cada vez más jóvenes. “Ya no quedan malandros viejos”, dicen.

Luz en las tinieblas

A pesar tan difícil situación hay hermanos que caminan, que quieren seguir a Jesucristo, aún a riesgo de su propia vida. Entre ellos Elvis, que cantaba también en el coro de su parroquia. Es importante que esta luz siga brillando en medio de las tinieblas. Elvis perdió su vida, pero apoyados en las palabras del Señor de la Vida, confiamos en que la ganará para una vida eterna.

Que el Señor acoja a este hermano en su presencia, que su familia y su comunidad reciban el consuelo que viene de Cristo Resucitado y que sigan siendo luz en la oscuridad.

http://www.cruzgloriosa.org/asesinado-de-un-disparo-un-joven-responsable-y-salmista-de-una-comunidad-en-venezuela/







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com