Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Don Constan, entrega total a su misión

5 / 5 (27 Votos)

Constantino Carrasco en la procesión del Corpus Christi 2015. Foto: Josevi.




Don Constan, entrega total a su misión

Wed, 23 Dec 2015 11:59:00
 
Juan Mena Moya / VOCESDECUENCA.COM

Constantino Carrasco García, nació en Tinajas el 10 de marzo de 1940. Su padre, Florián tenía dos hijos (Juan y Emilio) y su madre, Basilisa tenía un hijo (Maximino), casados en segundas nupcias tuvieron dos hijos (Félix y Constantino, era el menor de los hermanos).


Fue ordenado sacerdote, el 26 de junio de 1966 y su primer destino como párroco fueron las parroquias de Arrancacepas, Castillo de Albarañez y Olmedilla de Eliz. Después de cuatro años pasó a la parroquia de San José Obrero de Cuenca, donde desarrolló su máxima actividad pastoral.

Don Constan, apasionado, celoso, esperanzado y entusiasta por la vocación de presbítero regalada de Dios para anunciar a hora y a deshora el Evangelio. Predicó la Buena Nueva incansablemente, apacentó a sus fieles con su entrega total y celebró el culto divino ejerciendo la comunión. Fue servidor del pueblo de Dios. Padre para los hombres en Cristo y modelo de sus feligreses. Evitó en todo momento la dispersión y procuró la unidad parroquial.

Se dedicó a una Pastoral de Evangelización y ¡cómo la entendió! Práctico las catequesis de adultos sabiendo su finalidad: suscitar la fe en los que no creen o reavivarla y fortalecerla en los que creen, exhortando y ayudando a convertirse de corazón para llegar como decía él hacia LA VIDA ETERNA.

Don Constan deseó reavivar el don del bautismo a través del Camino Neocatecumenal, recorriendo todo el itinerario hacia la renovación de las promesas bautismales. Así lo sirvió mejor; en el respeto a su vocación, con un gran carisma y en el cumplimiento de los deberes pastorales asignados por el señor Obispo. Reconoció el Camino Neocatecumenal como un itinerario de formación católica, válida para la sociedad y para los tiempos de hoy. Tantas veces nos dijo "Cuando tuve que decidir si implantar el Neocatecumenado en mi parroquia pensé lo dicho por Gamaliel: Porque si esta idea o esta obra es de los hombres, se destruirá; pero si es de Dios, no conseguiréis destruirles..." (Act. 5, 38b-39a).

Su vida fue un Amor exuberante a Dios y a los hombres, sobre todo a los pobres y necesitados; ejerciendo la misericordia y la alegría con todos. Fue el cura de Las Quinientas, trabajando con cordialidad, felicidad y regocijo en este barrio durante muchos años y a veces, sin éxitos ni compensaciones humanas, pero con júbilo y diciendo: "siervo inútil soy he hecho lo que debía hacer". Tenía tiempo para todos menos para él, entrega total hacia los demás. Una semana antes de morir nos dijo "quiero morir con las botas puestas", y así fue.

Murió sin estar confuso ni temeroso, en la certeza, en la conformidad y con la alegría de ir a la casa del Padre. Se marchó en paz de haber cumplido su misión a la que había sido llamado.

Don Constan, en la esperanza que oirás: Venid benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. (Mt. 25, 34b) DESCANSA EN PAZ.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com