Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 










Dec 2017
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Sombra y Luz 

El Santo Grial 

Los Primeros Cristianos
Contador en pruebas

  Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Evangelizan en calles y plazas

2do. Encuentro en las plazas, En el barrio Costa Rica, parroquias sn, Juan Maria Vianney, Santa Faz y Espiritu Santo

5 / 5 (13 Votos)

Evangelizan en calles y plazas


Autor:
Génesis Hernández Núñez / LA PRENSA

     
Fri, 16 May 2014 23:53:00
El papa Francisco ha insistido en que los cristianos deben salir de sí mismos para “ir a la periferia al encuentro de los más alejados, de los olvidados, de quienes necesitan comprensión, consuelo y ayuda”.

Además, el domingo pasado, después de la oración mariana el obispo de Roma saludó a las Comunidades Neocatecumenales que “en estos Domingos de Pascua llevan el anuncio de Jesús resucitado a cien plazas de Roma y a tantas ciudades del mundo. ¡El Señor les dé la alegría del Evangelio!”

Por tal razón en Nicaragua las Comunidades Neocatecumenales se han dado a la tarea de salir a cincuenta plazas de Managua y de la mayoría de ciudades del país durante los cinco Domingos de Pascua.

TESTIMONIOS Y EVANGELIO

Los dirigentes de las Comunidades Neocatecumenales de Nicaragua explicaron que se reúnen los domingos a las cinco de la tarde en lugares como la rotonda La Virgen, la Plaza Central de Ciudad Sandino, Monte Tabor, Villa Venezuela, Plaza Las Américas y el parque de Altagracia.

Según los dirigentes del también llamado Camino Neocatecumenal, cada domingo se reúnen en alguna calle o plaza principal, luego dos personas cuentan su experiencia de encuentro con Jesucristo, otra da una pequeña charla de catequesis y, finalmente, un sacerdote lee el Evangelio, todo esto tarda más o menos una hora, según la planificación.

Llevar el amor de Dios a todos

En febrero pasado, el papa se reunió con más de ocho mil miembros del Camino Neocatecumenal y los exhortó a “llevar por doquier, incluso en los ambientes más descristianizados, en especial a las periferias existenciales, el Evangelio de Jesucristo. Evangelicen con amor, lleven a todos el amor de Dios”.

Este año las Comunidades Neocatecumenales celebran cuatro décadas de fundación en el país

Preview Chanel Preview Chanel

Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



  ARTÍCULOS RELACCIONADOS

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2009

PHPCow news publishing script, content management system