Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 










Dec 2017
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Sombra y Luz 

El Santo Grial 

Los Primeros Cristianos
Contador en pruebas

  Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Los obispos de Andalucía se vuelcan con un encuentro vocacional del Camino Neocatecumenal que reunió a más de 15.000 jóvenes

5 / 5 (19 Votos)

Los obispos de Andalucía se vuelcan con un encuentro vocacional del Camino Neocatecumenal que reunió a más de 15.000 jóvenes


Autor:
     
Fri, 02 May 2014 17:46:00
Cádiz/ESPAÑA.- El encuentro vocacional, promovido por el Camino Neocatecumenal y presidido por Kiko Argüello y Mario Pezzi ha contado con gran apoyo de la Iglesia andaluza, tanto de sus obispos como de sus jóvenes, 15.000.

Este jueves ha tenido lugar en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules, el “Encuentro de las dos orillas”, un encuentro vocacional organizado por el Camino Neocatecumenal al que han asistido unas 15.000 personas de toda Andalucía, en su mayoría jóvenes.

El acto fue encabezado por los iniciadores y responsables de este carisma de la Iglesia, Kiko Argüello y el presbítero Mario Pezzi. Este encuentro sirve de pistoletazo de salida para otros que se irán desarrollando en otros lugares de España, tales como Valencia, Santiago de Compostela o Javier (Navarra), Europa y América.

El encuentro ha contado con gran apoyo por parte de los obispos de las provincias andaluzas. Ha sido presidido por el obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. D. Rafael Zornoza Boy, el obispo de Asidonia-Jerez, Mons. D. José Mazuelos; el obispo de Córdoba, Mons. D. Demetrio Fernández; el arzobispo de Granada, Mons. D. Francisco Javier Martínez; el obispo de Huelva, Mons D. José Vilaplana y el obispo auxiliar de Sevilla, Mons. D. Santiago Gómez Sierra.

Se trata de un encuentro enmarcado “entre las dos orillas” porque hace referencia a los dos puntos geoestratégicos de esta visita de los iniciadores del Camino Neocatecumenal. Por un lado, el norte de África (Ceuta), en el que Kiko Argüello se reunió por la mañana con los responsables de la evangelización en la provincia y visitó el Centro Neocatecumenal. Por otro, Alcalá de los Gazules, donde ha tenido lugar este encuentro vocacional para promover vocaciones que ayuden a la evangelización del continente asiático.

Preview Chanel Preview Chanel

Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



  ARTÍCULOS RELACCIONADOS

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2009

PHPCow news publishing script, content management system