CAMINEO.INFO.- Cartagena/ESPAÑA.- El Seminario Mayor Diocesano Internacional y Misionero Redemptoris Mater de la diócesis de Cartagena recibió ayer por la tarde la Admissio, el Lectorado y Acolitado de varios de sus seminaristas en la parroquia de San Andrés y Santa María de la Arrixaca, de Murcia. Los candidatos proceden concretamente de Bolivia, Brasil, Colombia, Cartagena y Yecla. Tres seminaristas fueron admitidos como candidatos a las Órdenes sagradas del Diaconado y Presbiterado, y otros tres fueron instituidos en el Ministerio de Lector, uno, además, en el de Acólito, en una celebración eucarística presidida por el Obispo de la Diócesis, Mons. José Manuel Lorca Planes. Concelebraron, junto al Sr. Obispo, el Rector y formadores del Seminario Redemptoris Mater, el Rector del Seminario San Fulgencio, varios Vicarios Episcopales, el Canciller-Secretario General, el párroco del lugar y numerosos sacerdotes de la diócesis. Una multitud de fieles completaba el templo de San Andrés, en su mayoría pertenecientes a las Comunidades Neocatecumenales donde los seminaristas reavivan su fe en un proceso de Iniciación cristiana y donde han descubierto su vocación.
Mons. Lorca Planes animó a los seminaristas a confiar en la Iglesia y a entregar su vida como servicio, siguiendo el ejemplo de Jesucristo. En consideración a los diversos orígenes de los candidatos, el Prelado quiso reiterarles su acogida en la diócesis de Cartagena y su acompañamiento como Pastor en este periodo de formación al sacerdocio. Asimismo, expresó su interés por potenciar este nuevo Seminario, ofreciendo los medios necesarios para su mejor desarrollo. Al final de la celebración, los candidatos agradecieron al Sr. Obispo su apoyo durante este tiempo, así como a todas las personas que les acompañan en esta importante tarea, y pidieron seguir siendo ayudados en su vocación y preparación.
El Seminario Redemptoris Mater de la Diócesis de Cartagena, cuenta actualmente con diecinueve seminaristas, procedentes de diez nacionalidades, de los cuales seis se encuentran realizando misiones de evangelización fuera de la Diócesis, en lugares como México, Israel y en otras diócesis españolas.