Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: Montilla, un filón de visitas por el Año Jubilar de San Juan de Ávila

5 / 5 (4 Votos)




Montilla, un filón de visitas por el Año Jubilar de San Juan de Ávila

Sat, 13 Apr 2019 20:16:00
 
D. Jurado / ABC

El pasado sábado Montilla volvía, una vez más, a situar a San Juan de Ávila en el epicentro de la fe católica con la apertura del nuevo Año jubilar con motivo de la celebración del 450 aniversario de la muerte del Maestro, que se extenderá hasta el 31 de mayo de 2020, fecha que coincide con el 50 aniversario de la canonización del santo como Doctor de la Iglesia Universal.

¿Pero qué repercusión tiene para Montilla el Año Jubilar más allá de lo estrictamente religioso? La primera consecuencia es el impacto en el turismo por las visitas a los lugares santos. En 2012, con el primer jubileo, fueron más de 51.300 personas las que peregrinaron hasta la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila para rezar ante las reliquias del santo y lograr así la indulgencia. 

Es decir, diez veces más que las visitas en un año normal. Esa cifra se duplicó los años posteriores según fuentes municipales consultadas por ABC, que señalan que el verdadero impacto del año jubilar se dejó notar tras su ampliación por la Santa Sede de forma que se convirtió en un Trienio Jubilar.

Las miles de visitas a la basílica o a la casa del santo se traducen en una mayor actividad para los hoteles, restaurantes o comercios montillanos. A lo que hay que unir la promoción de la ciudad entre los visitantes, de los que muchos regresan para conocer su patrimonio cultural o hacer enoturismo tras una primera toma de contacto con sus bodegas. 

Para aprovechar el filón de las peregrinaciones, Ayuntamiento y Obispado han puesto en marcha el proyecto cultural «Vitis Dei»que gira en torno a la figura del santo y los lugares donde dejó su huella.

Asimismo, ya están previstas una serie de visitas y actividades. Durante este mes, seminaristas de toda Europa procedentes del Camino Neocatecumenal visitarán al Patrón del Clero Secular Español; y en mayo, el día 10, el cardenal Luis Ladaria, prefecto para la Congregación para Doctrina de la Fe, y el Nuncio de Su Santidad en España, Renzo Fratini, presidirán la festividad de San Juan de Ávila. 

Avance de la programación

Una fiesta que congrega a todo el clero cordobés. Además, como novedad, la fiesta estará precedida por una novena que oficiarán cada día los Obispos del Sur. Asimismo, a diferencia de los años anteriores, la festividad no concluirá con el encuentro sacerdotal y la misa en la Basílica, sino que por la tarde con ocasión del 450 aniversario de la muerte del Maestro, habrá una función solemne presida por el obipso de Córdoba, Demetrio Fernández, y tras ella, unaprocesión extraordinaria con la imagen de San Juan de Ávila y sus reliquias.

En otro orden de cosas, este jubileo traerá consigo una segunda edición del Congreso Internacional sobre San Juan de Ávila, del 21 al 23 de noviembre, donde participarán monseñor Angelo Amato, prefecto Emérito de la Congregación para las Causas de los Santos; Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización; o el padre Arturo Sosa, General de la Compañía de Jesús; entre otros.


https://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-montilla-filon-visitas-jubilar-san-juan-avila-201904082326_noticia.html









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com