Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: EL MIÉRCOLES SE CELEBRA EL 450 ANIVERSARIO DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE ORIHUELA

5 / 5 (15 Votos)




EL MIÉRCOLES SE CELEBRA EL 450 ANIVERSARIO DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE ORIHUELA

Tue, 26 Mar 2019 21:40:00
 
DIOCESIS DE ORIHUELA

El Obispado de la Diócesis de Orihuela-Alicante y el Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela lo tienen todo preparado para inaugurar este miércoles, 27 de marzo, la conmemoración del 450 Aniversario de la Bula de Erección de la Universidad Pontificia de Orihuela (1569-2019), una institución académica de gran valor educativo, cultural y patrimonial cuyo histórico edificio alberga en la actualidad el Colegio Santo Domingo.

 

El acto oficial de apertura de este 450 aniversario dará comienzo a las 11:40 horas y estará presidido por el obispo diocesano, monseñor Jesús Murgui Soriano. Se contará también con la presencia de los obispos eméritos de la Diócesis de Orihuela-Alicante, el alcalde y corporación municipal de Orihuela, el rector de la Universidad de Alicante, el rector honorario y el coordinador académico de la Cátedra Arzobispo Loazes. Además de miembros de la curia diocesana, exdirectores y profesores jubilados del Colegio, ayuntamientos de la zona, fuerzas y cuerpos de seguridad, instituciones locales y la comunidad educativa de Santo Domingo, entre otros invitados.

 

La bula del papa Pío V por la que se erigía hace 450 años esta importante institución académica será la protagonista de esta acto con tres discursos y piezas musicales: glosa histórica al contenido y contexto de la Bula; la actualidad de Santo Domingo y su proyección diocesana con la celebración de un Congreso Diocesano de Educación; y las palabras del obispo diocesano. Acompañarán piezas musicales por parte de la escolanía del colegio y de la Santa Iglesia Catedral de Orihuela y por el quinteto de metales “Ginés Pérez de la Parra”.

 

UN EVENTO CONGRESUAL DE PRIMER ORDEN

 

Con motivo de esta fecha tan señalada, el 450 aniversario de la bula de erección de la Universidad Pontificia de Orihuela, origen del actual colegio Santo Domingo de Orihuela, se está organizando un Congreso de Educación en la Diócesis de Orihuela-Alicante. Pretende ser un gran evento congresual especialmente dirigido al ámbito educativo y centrado en abordar los fundamentos permanentes de la educación, en sus desafíos en el momento actual y en la respuesta necesaria que se ha de ofrecer para una transformación humanista, moral y global de la sociedad.

 

Con el lema “En el camino de una alianza: Ciencia y Fe¨ se ha previsto que tenga dos grandes fases. La primera de ellas será los días 26 y 27 de septiembre de 2019 centrada en los “Fundamentos de la Educación” y la segunda será del 13 al 15 de febrero de 2020 sobre la “Aplicabilidad del pensamiento católico en los itinerarios educativos”.

 

En la primera de dichas etapas, de inscripción gratuita hasta el 10 de septiembre, se hablará de la historia de la Universidad Pontificia de Orihuela, del magisterio actual de la Iglesia sobre educación según el Papa Francisco, de los desafíos de la cultura actual y de la universidad como unidad y universalidad del saber.

 

Serán cuatro ponencias para las que se contarán con ponentes de prestigio como representantes de la Facultad de Teología de Valencia de la Universidad de los Dominicos, del arzobispado de Valencia, de la congregación para la Educación Católica de la Santa Sede de Roma y de la Comisión de Seminarios y Universidades de la Conferencia Episcopal Española.

 

Este Congreso de Educación va dirigido principalmente a todo el ámbito diocesano, la administración educativa, las universidades, los colegios diocesanos y las escuelas católicas.

 

 

MÁS INFORMACIÓN DEL CONGRESO: http://www.450upo.es/

 







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com