Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: La UESD organiza la jornada "Jesucristo, acontecimiento y definición del método"

5 / 5 (6 Votos)




La UESD organiza la jornada "Jesucristo, acontecimiento y definición del método"

Mon, 12 Mar 2018 20:45:00
 
Pablo Hernández

El miércoles 14 de marzo tendrá lugar la Jornada de Estudio "Jesucristo, acontecimiento y definición del método", organizada por el Departamento de Teología de la Evangelización y Catequesis, y el Bienio de Teología Litúrgica de la Universidad Eclesiástica San Dámaso(UESD).

La jornada será presentada por Gerardo del Pozo, Decano de la Facultad de Teología de la UESD, y por Juan Carlos Carvajal, director del Bienio de Teología de la Evangelización y Catequesis.

Seguidamente, Gabino Uribarri Bilbao, profesor de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Comillas y miembro de la Comisión Teológica Internacional, impartirá una conferencia que lleva como título "Contemporaneidad de Cristo en la carne, condición del encuentro y de nuestra divinización".

Posteriormente, tres profesores de la UESD presentarán sus comunicaciones. José Miguel García Pérez hablará sobre "El acontecimiento de Cristo, Dios entra en la historia"; Marek Raczkiewicz disertará sobre "El rostro de Cristo, icono de Dios"; y Jaime López Peñalbaexplicará la "Identidad de la experiencia humana entre Jesús y su discípulo".

Según explican los organizadores, esta jornada "tiene una gran trascendencia para el momento actual de la pastoral de la Iglesia" y añaden que "cuando estamos afirmando que Jesucristo es acontecimiento, estamos afirmando que verdaderamente el Hijo de Dios se hecho carne, ha entrado en la Historia. Dios no ha permanecido impasible en el cielo sino que, a través de su Hijo, ha tomado carne en el seno de María, se ha hecho hombre y por tanto ha entrado en la Historia, en los acontecimientos, ha asumido la debilidad del hombre y ha dado respuesta desde dentro a ese hombre que fue creado para participar del Amor de Dios".

La jornada de estudio se celebrará a partir de las 10 de la mañana del miércoles 14 de marzo en el Aula Pablo Domínguez, en la UESD (c/ Jerte, 10. Madrid). Se puede obtener más información en la web de la Universidad y descargar el díptico en formato PDF en este enlace.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com