Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: CELEBRACIÓN INTERDIOCESANA DEL JUBILEO VICENTINO CON MOTIVO DE LOS SEISCIENTOS AÑOS DE LA MUERTE DE SAN VICENTE FERRER

5 / 5 (4 Votos)




CELEBRACIÓN INTERDIOCESANA DEL JUBILEO VICENTINO CON MOTIVO DE LOS SEISCIENTOS AÑOS DE LA MUERTE DE SAN VICENTE FERRER

Tue, 02 Jan 2018 11:07:00
 
Oficina de prensa del Obispado de Orihuela-Alicante

Los obispos de Valencia, Orihuela-Alicante, Segorbe-Castellón y Tortosa queremos comunicar a todos los sacerdotes, diáconos, consagrados y laicos, que la Santa Sede ha concedido a nuestras diócesis la celebración de un año Jubilar Vicentino, con motivo del 6º centenario de la muerte de San Vicente Ferrer. Este año jubilar se abrirá el día de la Solemnidad de San Vicente Ferrer de 2018 y se clausurará en la misma Solemnidad del 2019.

         Queremos que este sea un tiempo de conversión personal, comunitaria y pastoral, una ocasión para intensificar la predicación del Evangelio y centrar nuestras vidas en el Señor Jesucristo, y una oportunidad para que todo el pueblo de Dios conozca con mayor profundidad la figura de San Vicente Ferrer.

Para la organización de este año Jubilar hemos creado una Comisión Interdiocesana que, contando también con la colaboración de la Provincia Dominicana Hispania, será la encargada de coordinar cuantos actos se organicen a tal efecto.

         Esta Comisión tiene como finalidad primera y principal promover e impulsar la renovación espiritual y pastoral del conjunto del Pueblo de Dios que peregrina en nuestras diócesis, a la luz de los valores evangélicos y humanos de la egregia y polifacética figura de San Vicente Ferrer. Para alcanzar estos objetivos, la citada Comisión establecerá el programa de actos que se irán desarrollando a lo largo del año Jubilar.

         Sirvan estas líneas de llamada a sacerdotes, diáconos, consagrados y laicos, de las cuatro diócesis, para orar ya por el fruto de este tiempo de gracia y,  al mismo tiempo, para que hagan lo posible por colaborar activa y esperanzadamente en los actos que se organizarán.

Que en tiempos en los que urge, de modo especial, ser evangelizadores, secundando la llamada del Papa Francisco a una conversión que nos impulse a ser una “Iglesia en salida”, interceda por todos nosotros San Vicente Ferrer, predicador y apóstol incansable que evangelizó nuestras tierras.

26 de diciembre de 2017.

 

Firmado:

Antonio Cañizares Llovera, Arzobispo de Valencia.

Jesús Murgui Soriano, Obispo de Orihuela-Alicante.

Casimiro López Llorente, Obispo de Segorbe-Castellón.

Enrique Benavent Vidal, Obispo de Tortosa.

Esteban Escudero Torres, Obispo Auxiliar de Valencia.

Arturo Pablo Ros Murgadas, Obispo Auxiliar de Valencia.

Javier Salinas Viñals, Obispo Auxiliar de Valencia.

 

 

 

 









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com