Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: Más de mil devotos participan en Llíria en la “Baixà de Sant Miquel” y su encuentro con la imagen de San Vicente Ferrer

5 / 5 (3 Votos)




Más de mil devotos participan en Llíria en la “Baixà de Sant Miquel” y su encuentro con la imagen de San Vicente Ferrer

Fri, 30 Sep 2016 18:01:00
 

CAMINEO.INFO.- La localidad valenciana de Llíria celebra la festividad de su patrón, san Miguel Arcángel, con una misa y procesión, tras la celebración, ayer por la tarde, de la tradicional “Baixà de Sant Miquel”, desde su monasterio hasta la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, y el encuentro de su imagen con la del copatrón, san Vicente Ferrer.

Ayer por la tarde tuvo lugar la bajada de la imagen procesional de san Miguel “acompañada por más de mil de devotos, del pueblo y de la comarca, y que comenzó con una suelta de palomas”.

Posteriormente, en la entrada del pueblo tuvo lugar “el encuentro de las imágenes de san Miguel y san Vicente Ferrer, que entraron juntas en la parroquia donde se celebró una misa y el pregón de las fiestas”, según el párroco, que ha destacado “la gran devoción por el santo en la localidad, que es conocido como ´San Miguel de Llíria`”.

Además, hoy, día de la “Festa Major”, ha tenido lugar una misa en honor al patrón en la Asunción y por la tarde, a las 19.30 horas, una procesión interparroquial con las imágenes de san Miguel y san Vicente Ferrer acompañadas por la Banda Sinfónica Unió Musical y la Banda Juvenil Primitiva de Llíria, respectivamente.

Las fiestas patronales finalizarán este viernes con la subida de la imagen de nuevo al monasterio, cuyo edificio data del siglo XVIII aunque conserva restos de su templo original del siglo XIV, y la celebración de una misa a las 19 horas.

Por otro lado, un total de nueve localidades de la archidiócesis celebran hoy a san Miguel Arcángel como patrón. Se trata de Catarroja, Puebla de San Miguel, Enguera, Cotes, Benissivá (en la Vall de la Gallinera), Tous, Salem, Bellreguard y Llíria.

Además, en Valencia se encuentran bajo su advocación el monasterio de San Miguel de los Reyes y la parroquia situada en la calle Quart, que comparte esta devoción con la de San Sebastián.








Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com