Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: AIN se une a la Misa funeral por cristianos asesinados en Yemen y Pakistán

5 / 5 (8 Votos)




AIN se une a la Misa funeral por cristianos asesinados en Yemen y Pakistán

Fri, 01 Apr 2016 19:55:00
 
Raquel Martín

La fundación de la Santa Sede Ayuda a la Iglesia Necesitada se une a la Misa funeral por los cristianos asesinados recientemente en Yemen y Pakistán que tendrá lugar el próximo martes 5 de abril a las 20:00h en la Catedral de la Almudena, convocada por Mons. Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid.

De esta manera queremos tener presentes a casi un centenar de víctimas que han sido asesinadas en ambos países y a sus familiares, así como el resto de personas heridas. En el caso de Yemen, un ataque terrorista contra el convento de las Misioneras de la Caridad en Adén, el pasado 4 de marzo, tuvo como balance 16 asesinados, entre ellos 4 religiosas de la congregación. Lás víctimas de Lahore, en Pakistán, han sido un total de 72, entre ellas 29 niños, que sufrieron un ataque suicida con bomba en el parque Gisbat Iqhbal mientras los cristianos celebraban el Domingo de Resurrección el pasado 27 de marzo.

Mons. Paul Hinder, Vicario Apostólico del Sur de Arabia, ha asegurado a AIN "rezamos por la conversión de los perseguidores y hacemos nuestra la oración de Jesús en la cruz: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”. Por su parte, el arzobispo de Lahore, Pakistán, Mons. Sebastian Francis Shaw ha afirmado a la fundación pontificia: "En esta deprimente y traumática situación seguimos predicando y consolando a nuestros fieles con las palabras de Jesús después de la Resurrección: “Que la paz esté con vosotros”.

Ayuda a la Iglesia Necesitada tiene abierta una campaña de oración por las víctimas de Lahore (haz clik aquí) y ha apoyado a la Iglesia católica de Pakistán en diversos proyectos pastorales de formación de catequistas, seminaristas y religiosas, construcción de templos, vehículos para la misión, material catequético y apoyo a las víctimas del terrorismo yihadista con un total de 716.000 euros en el año 2015.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com