Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: “Fiesta de Las Cuarenta Horas”.


CAMINEO.INFO.-




“Fiesta de Las Cuarenta Horas”.

Mon, 31 May 2010 19:54:00
 
CANTABRIA RELIGION

CAMINEO.INFO.- Santander/ESPAÑA.- La Iglesia de Nuestra Señora de Consolación de Santander llevará a cabo el miércoles, 2 de junio, la antigua tradición denominada, la “Fiesta de Las Cuarenta Horas”. A lo largo de 40 horas seguidas, un grupo de fieles se irán turnando ante la exposición del Santísimo con el fin de adorar a Cristo sacramentado. Las escrituras revelan que, éste, fue también el mismo espacio de tiempo en el que Jesús permaneció en el Sepulcro.

En la parroquia de la Consolación, hay constancia de que esta piadosa costumbre se celebraba, ya, en el siglo XIX.

La tradición secular de las Cuarenta Horas, se iniciará en la Iglesia de la Consolación a las 8 de la mañana del miércoles, día 2, y concluirá, a las ocho de la tarde, del jueves, día 3. A esta veneración sacra, se invita a que participen todos los fieles de la Diócesis que lo deseen, con el fin de que durante este tiempo de exposición ante el Santísimo, puedan entrar a orar a la iglesia y participar de esta celebración.

Esta Adoración Eucarística de las 40 Horas tiene su origen en Roma, en el siglo XIII. Esta costumbre, marcada desde su inicio por un sentido de expiación por los pecados, recibe en Milán, durante el siglo XVI, un gran impulso a través de san Antonio María Zacarías y después de san Carlos Borromeo. El Papa Clemente VIII fija, en 1592, las normas para su realización y Urbano VIII extiende esta práctica a toda la Iglesia Universal. Desde el siglo XIX, se sabe que esta costumbre se celebra en la parroquia de Nuestra Señora de Consolación de Santander, coincidiendo con la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo (Corpus Christi).







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com