Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Jun 2026
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Monseñor Ricardo Blázquez dirige un retiro para sacerdotes en Valencia


CAMINEO.INFO.-




Monseñor Ricardo Blázquez dirige un retiro para sacerdotes en Valencia

Tue, 02 Mar 2010 10:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- El obispo de Bilbao, monseñor Ricardo Blázquez, ha dirigido un retiro para sacerdotes de la archidiócesis de la capital valenciana en la Real Iglesia de El Salvador de Valencia.

En el encuentro han participado también el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, y los obispos auxiliares, monseñores Esteban Escudero y Enrique Benavent, así como miembros de la curia del Arzobispado, entre otros.

Durante todo el curso, el Arzobispado ha programado retiros para sacerdotes presididos por monseñor Osoro, con motivo del Año Sacerdotal, convocado por el papa Benedicto XVI en el 150 aniversario de la muerte del Santo Cura de Ars, san Juan María Vianney, patrono de los sacerdotes.
Con motivo del Año Sacerdotal, el Arzobispado de Valencia ha editado una guía con la programación de actividades para el curso 2009-2010, dirigidas a las cinco vicarías de la diócesis. La publicación, de 32 páginas, pretende facilitar la elección y participación de todos en ellas y ayudar a crecer en su vida espiritual, sacerdotal y pastoral.

Con la colaboración de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, han sido programadas conferencias para los sacerdotes de la diócesis, jornadas de formación permanente por vicarías y tres retiros sacerdotales a lo largo del curso, dirigidos por los obispos de la archidiócesis.

Las actividades organizadas por el Arzobispado con motivo del Año Sacerdotal fueron iniciadas el pasado 5 de octubre con la intervención del cardenal francés Albert Vanhoye, antiguo rector del Pontificio Instituto Bíblico de Jerusalén y secretario emérito de la Pontificia Comisión Bíblica.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com