Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
Dec 2018
MoTuWeThFrSaSu
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            


 
http://www.holyart.es



www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Toma de po­se­sión de Mons. Ángel Fer­nán­dez Co­lla­do como Obis­po de Al­ba­ce­te

5 / 5 (4 Votos)




Toma de po­se­sión de Mons. Ángel Fer­nán­dez Co­lla­do como Obis­po de Al­ba­ce­te


Mons. Ángel Fer­nán­dez Co­lla­do to­ma­rá po­se­sión de la dió­ce­sis de Al­ba­ce­te en la ca­te­dral de San Juan Bau­tis­ta, el sá­ba­do, 17 de no­viem­bre, a las 11:00 ho­ras.
Tue, 13 Nov 2018 22:31:00

A las 10:30h. el Obis­po elec­to lle­ga­rá a la es­ca­li­na­ta de la Ca­te­dral acom­pa­ña­do del Nun­cio Apos­tó­li­co, del Ad­mi­nis­tra­dor Apos­tó­li­co y del Ar­zo­bis­po Pri­ma­do don­de es re­ci­bi­do por el Ca­bil­do de la Ca­te­dral.

El Sr. Nun­cio, en el za­guán de la en­tra­da lo pre­sen­ta con es­tas pa­la­bras: Os pre­sen­to al que des­de aho­ra pre­si­di­rá vues­tras ce­le­bra­cio­nes en esta Igle­sia Ca­te­dral como Obis­po de esta Igle­sia de Al­ba­ce­te: el Exc­mo. y Rvd­mo. Mons. Ángel Fer­nán­dez Co­lla­do. Es en­ton­ces cuan­do re­ci­be el sa­lu­do del Ca­bil­do. El Pre­si­den­te del Ca­bil­do le ofre­ce el Lig­num Cru­cis y el agua ben­di­ta.

A con­ti­nua­ción, el Obis­po Elec­to y sus acom­pa­ñan­tes vi­si­tan la ca­pi­lla del San­tí­si­mo Sa­cra­men­to y oran unos ins­tan­tes. Sube al ca­ma­rín de la Vir­gen de los Lla­nos para ve­ne­rar la Sa­gra­da Ima­gen. Des­pués se di­ri­ge al lu­gar des­ti­na­do a re­ves­tir­se para la ce­le­bra­ción de la Eu­ca­ris­tía.

La pro­ce­sión de en­tra­da, de­pen­dien­do del tiem­po y de la llu­via, se ini­cia­rá fue­ra de la Ca­te­dral.

Des­pués de la pro­ce­sión, se pe­di­rá a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción que ocu­pen el lu­gar re­ser­va­do para ellos.

En la Eu­ca­ris­tía con­ce­le­bra­rán nu­me­ro­sos obis­pos y sa­cer­do­tes. Al co­mien­zo de la ce­le­bra­ción de la toma de po­se­sión, D. Ci­ria­co Be­na­ven­te, ac­tual Ad­mi­nis­tra­dor Apos­tó­li­co de la Dió­ce­sis, pro­nun­cia­rá una alo­cu­ción.

Le se­gui­rá con otra el Nun­cio, Ren­zo Fra­ti­ni quien, al tér­mino, man­da­rá en­se­ñar la bula del nom­bra­mien­to al Co­le­gio de Con­sul­to­res. Des­pués, el do­cu­men­to será leí­do a toda la asam­blea. Tras la lec­tu­ra de la bula, lle­ga­rá el mo­men­to más sim­bó­li­co de la ce­le­bra­ción cuan­do el Nun­cio in­vi­te al nue­vo Obis­po a ocu­par la cá­te­dra en­tre­gán­do­le, des­pués, el bácu­lo, que sim­bo­li­za la su­ce­sión apos­tó­li­ca y el pas­to­reo que ejer­ce­rá so­bre la dió­ce­sis de Al­ba­ce­te.

En este mo­men­to, los me­dios de co­mu­ni­ca­ción subirán al pres­bi­te­rio para po­der to­mar las ins­tan­tá­neas que deseen du­ran­te un bre­ve es­pa­cio de tiem­po. Se les acom­pa­ña­rá in­di­cán­do­les el lu­gar para subir.

A par­tir de ese mo­men­to, Mons. Ángel Fer­nán­dez Co­lla­do será el Obis­po de la dió­ce­sis de Al­ba­ce­te, el sex­to en el or­den de su­ce­sión. La toma de po­se­sión con­ti­nua­rá con una re­pre­sen­ta­ción de la Dió­ce­sis acer­cán­do­se al Obis­po, mos­tran­do la obe­dien­cia de todo el pue­blo de Dios.

Al fi­nal de la ce­le­bra­ción, el Obis­po sa­lu­da­rá a to­dos los fie­les que se acer­quen. Toda la ce­le­bra­ción será re­trans­mi­ti­da, en di­rec­to, por te­le­vi­sión, a tra­vés de TRE­CE, y por la ra­dio, a tra­vés de Ra­dio Ma­ría, y la emi­so­ra lo­cal Ges­tio­na Ra­dio.






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com