Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Toma de po­se­sión de Mons. Ángel Fer­nán­dez Co­lla­do como Obis­po de Al­ba­ce­te

5 / 5 (5 Votos)




Toma de po­se­sión de Mons. Ángel Fer­nán­dez Co­lla­do como Obis­po de Al­ba­ce­te

Tue, 13 Nov 2018 22:31:00
 
Mons. Ángel Fer­nán­dez Co­lla­do to­ma­rá po­se­sión de la dió­ce­sis de Al­ba­ce­te en la ca­te­dral de San Juan Bau­tis­ta, el sá­ba­do, 17 de no­viem­bre, a las 11:00 ho­ras.

A las 10:30h. el Obis­po elec­to lle­ga­rá a la es­ca­li­na­ta de la Ca­te­dral acom­pa­ña­do del Nun­cio Apos­tó­li­co, del Ad­mi­nis­tra­dor Apos­tó­li­co y del Ar­zo­bis­po Pri­ma­do don­de es re­ci­bi­do por el Ca­bil­do de la Ca­te­dral.

El Sr. Nun­cio, en el za­guán de la en­tra­da lo pre­sen­ta con es­tas pa­la­bras: Os pre­sen­to al que des­de aho­ra pre­si­di­rá vues­tras ce­le­bra­cio­nes en esta Igle­sia Ca­te­dral como Obis­po de esta Igle­sia de Al­ba­ce­te: el Exc­mo. y Rvd­mo. Mons. Ángel Fer­nán­dez Co­lla­do. Es en­ton­ces cuan­do re­ci­be el sa­lu­do del Ca­bil­do. El Pre­si­den­te del Ca­bil­do le ofre­ce el Lig­num Cru­cis y el agua ben­di­ta.

A con­ti­nua­ción, el Obis­po Elec­to y sus acom­pa­ñan­tes vi­si­tan la ca­pi­lla del San­tí­si­mo Sa­cra­men­to y oran unos ins­tan­tes. Sube al ca­ma­rín de la Vir­gen de los Lla­nos para ve­ne­rar la Sa­gra­da Ima­gen. Des­pués se di­ri­ge al lu­gar des­ti­na­do a re­ves­tir­se para la ce­le­bra­ción de la Eu­ca­ris­tía.

La pro­ce­sión de en­tra­da, de­pen­dien­do del tiem­po y de la llu­via, se ini­cia­rá fue­ra de la Ca­te­dral.

Des­pués de la pro­ce­sión, se pe­di­rá a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción que ocu­pen el lu­gar re­ser­va­do para ellos.

En la Eu­ca­ris­tía con­ce­le­bra­rán nu­me­ro­sos obis­pos y sa­cer­do­tes. Al co­mien­zo de la ce­le­bra­ción de la toma de po­se­sión, D. Ci­ria­co Be­na­ven­te, ac­tual Ad­mi­nis­tra­dor Apos­tó­li­co de la Dió­ce­sis, pro­nun­cia­rá una alo­cu­ción.

Le se­gui­rá con otra el Nun­cio, Ren­zo Fra­ti­ni quien, al tér­mino, man­da­rá en­se­ñar la bula del nom­bra­mien­to al Co­le­gio de Con­sul­to­res. Des­pués, el do­cu­men­to será leí­do a toda la asam­blea. Tras la lec­tu­ra de la bula, lle­ga­rá el mo­men­to más sim­bó­li­co de la ce­le­bra­ción cuan­do el Nun­cio in­vi­te al nue­vo Obis­po a ocu­par la cá­te­dra en­tre­gán­do­le, des­pués, el bácu­lo, que sim­bo­li­za la su­ce­sión apos­tó­li­ca y el pas­to­reo que ejer­ce­rá so­bre la dió­ce­sis de Al­ba­ce­te.

En este mo­men­to, los me­dios de co­mu­ni­ca­ción subirán al pres­bi­te­rio para po­der to­mar las ins­tan­tá­neas que deseen du­ran­te un bre­ve es­pa­cio de tiem­po. Se les acom­pa­ña­rá in­di­cán­do­les el lu­gar para subir.

A par­tir de ese mo­men­to, Mons. Ángel Fer­nán­dez Co­lla­do será el Obis­po de la dió­ce­sis de Al­ba­ce­te, el sex­to en el or­den de su­ce­sión. La toma de po­se­sión con­ti­nua­rá con una re­pre­sen­ta­ción de la Dió­ce­sis acer­cán­do­se al Obis­po, mos­tran­do la obe­dien­cia de todo el pue­blo de Dios.

Al fi­nal de la ce­le­bra­ción, el Obis­po sa­lu­da­rá a to­dos los fie­les que se acer­quen. Toda la ce­le­bra­ción será re­trans­mi­ti­da, en di­rec­to, por te­le­vi­sión, a tra­vés de TRE­CE, y por la ra­dio, a tra­vés de Ra­dio Ma­ría, y la emi­so­ra lo­cal Ges­tio­na Ra­dio.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com