Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: La Hermandad de la Aurora celebra su 75º aniversario fundacional

5 / 5 (15 Votos)




La Hermandad de la Aurora celebra su 75º aniversario fundacional

Sun, 23 Sep 2018 12:27:00
 
mcs archidiocesis de Granada

 

La cofradía de la Aurora celebrará en nuestra diócesis hasta septiembre de 2019 el 75º aniversario de su fundación con un programa de actos mensuales, abiertos a la participación de todas las personas que lo deseen, bajo el lema: “Después del Perdón siempre viene la Aurora”. Las actividades se celebrarán en su sede canónica, la iglesia de Santa María de la Aurora y San Miguel Bajo, y comenzarán en octubre.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón y Santa María de la Aurora celebrará hasta septiembre de 2019 las actividades conmemorativas por el 75º aniversario fundacional de la cofradía que tiene su sede canónica desde 1944 en la iglesia de Santa María de la Aurora y San Miguel Bajo, situada en la corazón del Albaicín granadino.

Los actos conmemorativos, que serán mensuales y de entrada libre, comenzarán el próximo 14 de octubre con el traslado de la Virgen de la Salud desde la iglesia de San José, donde se celebrará una Misa a las 12:30 horas antes de comenzar la procesión de la imagen hasta la Iglesia de Santa María de la Aurora y San Miguel donde estará expuesta junto a la titular, el Cristo del Perdón, de Diego Siloé, y la escultura de San Juan Evangelista.

CICLO DE CONFERENCIAS

A partir de noviembre la iglesia de San Miguel, sede de la cofradía, acogerá un ciclo de conferencias mensuales cuya primera ponencia será el día 8, a las 20:30 horas, bajo el título “Historia de la Hermandad de la Aurora” que posteriormente tendrá continuidad con otros temas como la piedad popular durante los últimos 75 años o la representación e historia de Jesús atado a la columna.

También el programa de cultos contempla otras actividades que se desarrollarán a lo largo del curso como la celebración de la festividad de la juventud cofrade, rutas culturales por los templos vinculados a la hermandad, o una exposición fotográfica, entre otros.

OBRA SOCIAL

La obra social de la cofradía durante el aniversario fundacional irá enfocada a colaborar con el material y mobiliario necesario en el centro “Oasis” gestionado por Cáritas diocesana. Un centro de carácter socio-sanitario que atiende a unidades familiares compuestas por padres mayores dependientes con hijos discapacitados a su cargo con el objetivo de garantizar la atención integral de estas familias.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com