Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
Nov 2018
MoTuWeThFrSaSu
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: La dió­ce­sis de Mon­do­ñe­do-Fe­rrol fes­te­ja a su pa­tro­na la Vir­gen de los Re­me­dios

5 / 5 (9 Votos)




La dió­ce­sis de Mon­do­ñe­do-Fe­rrol fes­te­ja a su pa­tro­na la Vir­gen de los Re­me­dios


Fri, 07 Sep 2018 06:31:00

Como cada mes de sep­tiem­bre, el pri­mer do­min­go tras el día ocho (día de la Na­ti­vi­dad de la Vir­gen Ma­ría, fe­cha que mar­ca tan­tas y tan­tas ce­le­bra­cio­nes fes­ti­vas no sólo en Ga­li­cia, sino en toda Es­pa­ña y en mu­chos otros paí­ses), ten­drá lu­gar en el san­tua­rio ma­riano de Mon­do­ñe­do la Misa So­lem­ne Pon­ti­fi­cal. Será a las doce del me­dio­día y es­ta­rá pre­si­di­da, como cada año, por el obis­po dio­ce­sano, Mons. Luis Ángel de las He­ras Ber­zal, CMF.

En este 2018, ade­más, se cum­plen los 80 años des­de que se inau­gu­ró la Ofren­da de los an­ti­guos par­ti­dos ju­di­cia­les de la dió­ce­sis a la Vir­gen de los Re­me­dios. El ayun­ta­mien­to de Or­ti­guei­ra, a tra­vés de su al­cal­de, Juan Pe­na­bad Mu­ras, es el en­car­ga­do de rea­li­zar la Ofren­da este año.

Or­ti­guei­ra ho­me­na­jea­rá a la pa­tro­na con un gran des­plie­gue en la ciu­dad epis­co­pal, ya que par­ti­ci­pa­rá con su Co­ral Po­li­fó­ni­ca, acom­pa­ñan­do la ce­le­bra­ción eu­ca­rís­ti­ca, y tam­bién tra­yen­do a Mon­do­ñe­do a su Ban­da Mu­ni­ci­pal de Mú­si­ca y a su Es­cue­la de Gai­tas. La pri­me­ra, la Ban­da Mu­ni­ci­pal, acom­pa­ña­rá al cor­te­jo de au­to­ri­da­des des­de el ayun­ta­mien­to has­ta el san­tua­rio de Nues­tra Se­ño­ra; mien­tras que la se­gun­da, la Es­cue­la de Gai­tas, ob­se­quia­rá a to­dos con un bre­ve con­cier­to a la fi­na­li­za­ción de la San­ta Misa, de­lan­te del pro­pio tem­plo, don­de arran­ca­rá la tra­di­cio­nal pro­ce­sión con la ve­ne­ra­da ima­gen de la Vir­gen.

Ade­más de la Misa So­lem­ne, el do­min­go se ce­le­bra­rán mi­sas en el san­tua­rio a las 9, 10, 11 y a las 13:00 ho­ras, como tam­bién a las 18:00 y 20:00 ho­ras.






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com