Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
Oct 2018
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: La Iglesia asturiana ordena el domingo a tres nuevos sacerdotes, dos de ellos de Costa Rica

5 / 5 (3 Votos)




La Iglesia asturiana ordena el domingo a tres nuevos sacerdotes, dos de ellos de Costa Rica


E. G /INE.ES
Thu, 17 May 2018 08:15:00

La festividad de Pentecostés es aprovechada tradicionalmente por la Iglesia asturiana para la ceremonia de las órdenes de diaconado y presbiterado. Y el escenario, la Catedral de Oviedo. 

El acto, presidido por el arzobispo Jesús Sanz Montes, tendrá lugar el domingo a partir de las seis de la tarde. De ese ritual, muy llamativo, con música de órgano y coro, saldrán tres nuevos sacerdotes, de 27, 28 y 33 años. Cada uno de los tres tiene procedencia formativa distinta.

Ángel María Vilaboa Pérez es avilesino y se formó en el Seminario Metropolitano; Allan Eduardo Cerdas Gamboa es costarricense y procede del Seminario Diocesano Redemptoris Mater, vinculado al Camino Neocatecumenal; y Emmanuel González Ortiz, también de Costa Rica, se formó en los Seminarios Redemptoris Mater de León y de Oviedo. Los tres llevan tiempo colaborando en distintas parroquias asturianas, y en el caso de Ángel María Vilaboa, con experiencia en la misión diocesana de Benin. 

Junto a ellos el arzobispo de Oviedo ordenará a cinco diáconos, Miguel Ángel Bueno Sierra, de Hontoria (Llanes), 46 años; Michel Pablo Valverde, peruano de 39 años; Diego Fernando Cruz Sosa, nacido en El Salvador, de 32 años; Hermes Osorio, natural de Medellín (Colombia), de 29 años, y Miguel Ángel Fernández. Este último está casado, tiene cuatro hijos, y, a diferencia de los otros diáconos -transitorios, en espera de su ordenación presbiteral- él se ordenará diácono permanente. Tiene 63 años, está jubilado y pertenece a la parroquia de Santiago de Arbón (concejo de Villayón).






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com