Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: La virgen de la Salud reúne en Barbatona a varios miles de personas en su 54 Marcha Diocesana

5 / 5 (7 Votos)




La virgen de la Salud reúne en Barbatona a varios miles de personas en su 54 Marcha Diocesana

Sat, 19 May 2018 07:57:00
 
Guadalajara diario.es

"Por los jóvenes y por las vocaciones", fue la intención principal de la 54 edición de la Marcha Diocesana a la virgen de la salud en Barbatona. Como es habitual, la marcha se inició a las 9 de la mañana, en la plaza de la catedral de Sigüenza, con la bendición de los peregrinos, que recorrieron la distancia de poco más de siete kilómetros que separa a Sigüenza de su pedanía de Barbatona. Día soleado aunque con aire fresquito, que en muchos casos se agradeció por los peregrinos.

En la explanada frente al Santuario se celebró a las 11 horas la misa principal, que fue presidida por el obispo de la Diócesis, monseñor Atilano Rodríguez, a quien acompañaron varios sacerdotes dioocesanos, entre ellos el párroco de Barbatona, Jesús de las Heras. Varios miles de personas, entre peregrinos y devotos que llegaron a Barbatona en coche o en autobús asitieron a la ceremonia que este año tenía el lema: “María conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón”.

En esta misa central de la Marcha, hicieron ofrendas y recibieron el cirio votivo del santuario dieciocho instituciones diocesanas: las parroquias de Santa María La Mayor de San Gil de Molina de Aragón, San José de El Coto (El Casar), San Pedro de Guadalajara, Santa Teresa de Jesús de Azuqueca de Henares, Fuentelahiguera, Illana, Algora, Muduex y las unidades pastorales de Budia y de Trillo. Junto a ellas también lo recibirán instituciones como las Ursulinas de Sigüenza, Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Sigüenza y de Guadalajara, Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz y del Opus Dei, Adoratrices de Guadalajara, Asociación Católica de Servicio a la Juventud (ACIFS), Camino Neocatecumenal y Delegaciones Diocesanas de Infancia, Juventud y Universidad y de Pastoral Vocacional.

Tras la misa principal, a las 13 horas se ofició otra misa en la explanada del santuario. Por la tarde se rezó el rosario y a las 18:30 horas, ya en el santuario, se celebró la tercera misa de la jornada.

En Barbatona, se venera a la Virgen de la Salud desde el medievo, con renovado e intensificado culto desde el siglo XVIII. El año pasado finalizaron las obras de restauración del santuario, que han consistido en la reforma estructural del templo más importante desde hace un siglo. Costaron cerca de medio millón de euros, de los que hay todavía pendiente de financiación una parte.

A la Marcha acudió el presidente de la Diputación y alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, la vicepresidenta Ana Guarinos, y los parlamentarios populares Silvia Valmaña y Jesús de las Heras, entre otros.

al y como viene haciendo en los últimos años, la Delegación Diocesana de Enseñanza ha programado dos jornadas en Barbatona para los escolares de 6º Primaria y 1º ESO que eligen Religión en los centros de la provincia. Serán los próximos lunes, días 14 y 21 de mayo. El objetivo es ofrecer una excursión de convivencia y diversión a la par que cerrar el curso con una celebración religiosa en el santuario de Ntra. Sra. de la Salud.

Según las previsiones, el lunes 21 irán unos 150 de 6º de Primaria, mientras que el lunes 21 se esperan en torno a 400 de 1º Secundaria. Están apuntados centros de varias localidades de la provincia. El programa a desarrollar es similar ambas jornadas. Tras la concentración de los asistentes en el templo de la Virgen de Salud, habrá una yincana que llevará a los diversos equipos hasta Sigüenza por el camino del pinar. En la ciudad del Doncel tendrán visita


http://www.guadalajaradiario.es/provincia/28474-la-virgen-de-barbatona-reune-a-varios-miles-de-personas-en-su-54-marcha-diocesana.html










SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com