Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: En la Diócesis de Orihuela-Alicante habrá diez templos jubilares y el obispo Jesús Murgui presidirá la apertura en San Vicente del Raspeig

5 / 5 (4 Votos)




En la Diócesis de Orihuela-Alicante habrá diez templos jubilares y el obispo Jesús Murgui presidirá la apertura en San Vicente del Raspeig

Sun, 08 Apr 2018 15:10:00
 
OBISPADO ORIHUELA - ALICANTE

 

Las diócesis de la Comunidad Valenciana y Tortosa están de enhorabuena. Y es que con motivo del sexto centenario de la muerte de San Vicente Ferrer, la Santa Sede ha declarado un Año Santo Jubilar Vicentino, que comenzará este próximo 9 de abril de 2018 y que será clausurado el 29 de abril de 2019. Se abrirá por tanto simultáneamente en las cuatro diócesis -Valencia, Segorbe-Castellón, Orihuela-Alicante y Tortosa- este próximo lunes 9 de abril, tras el acto de anuncio que tuvo lugar ayer en la Catedral de Valencia y que contó con la presencia de los obispos de las diferentes diócesis mencionadas, entre ellos el obispo diocesano monseñor Jesús Murgui.

 

En la Diócesis de Orihuela-Alicante, habrá diez templos jubilares, dos por vicaría o zonas: la Catedral y la parroquia de San Vicente Ferrer, de Orihuela, la Concatedral de San Nicolás de Alicante, las parroquia dedicadas a San Vicente Ferrer en San Vicente del Raspeig, Elche, Perleta (Elche) y Abdet, así como las parroquias Asunción de Nuestra Señora de Xixona, San Pedro Apóstol de Novelda y San Jaime de Benidorm.

 

El obispo diocesano, monseñor Jesús Murgui, presidirá la apertura de uno de ellos, concretamente el de San Vicente Ferrer de la localidad de San Vicente del Raspeig. Será este lunes 9 de abril, a las 12:30 horas. Se dará paso así a un intenso Año Jubilar que se plantea como una oportunidad única de honrar y conocer más a uno de los santos más vivos. Y es que en la memoria y piedad popular, San Vicente Ferrer es el santo que ha dejado una huella más profunda en la historia y en la vida valenciana. Son muchos los pueblos que conservan el fuerte recuerdo de su paso, de su predicación, de sus milagros; y no pocas, las instituciones que llevan su nombre perpetuando así su legado.

 

“En nuestra iglesia diocesana de Orihuela-Alicante tenemos poderosas razones para vivir con convicción este Jubileo, por ser parte San Vicente de nuestra historia, como muestran sus veneradas imágenes presentes en la geografía diocesana y las cinco parroquias que, entre nosotros, le tienen como titular, clara resonancia de la veneración antiquísima de nuestro pueblo cristiano hacia él, nacida de la huella de su paso y predicación en las ciudades de Orihuela, Alicante, Elche, San Vicente del Raspeig y otros lugares. Además de numerosas tradiciones referidas a él entre las que destaca la constante convicción transmitida en Xixona, al ser natural de allí Costanza Miquel, su madre” explica el obispo diocesano Jesús Murgui en su carta pastoral al respecto.

 

Otros templos jubilares con motivo del Año Santo Vicentino

 

Tal como establece el arzobispo de Valencia en un decreto, la diócesis de Valencia contará con 14 templos jubilares durante el Año Santo Vicentino, seis de ellos en la ciudad de Valencia, concretamente la Catedral, la iglesia de la Casa Natalicia de San Vicente Ferrer, la parroquia de San Esteban Protomártir, la iglesia castrense de Santo Domingo, la Basílica de San Vicente Ferrer y la parroquia de San Vicente Ferrer. También han sido designados templos jubilares en dicha diócesis la capilla del Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer, en San Antonio de Benagéber; las ermitas dedicadas al santo en Llíria y Agullent; las iglesias parroquiales de Santa Catalina, Virgen y Mártir, en Teulada, y San Pedro Apóstol, en Paterna; y las iglesias parroquiales, también dedicadas al santo dominico en Adsubia, Algimia de Alfara y Torrent.

 

La diócesis de Segorbe-Castellón contará, según decreto de monseñor Casimiro López con tres templos jubilares: Santa Iglesia Catedral-Basílica de Segorbe, la iglesia parroquial de San Vicente Ferrer de Castellón de la Plana y la ermita de San Vicente Ferrer en la Vall d´Uixó.

 

Igualmente, los fieles podrán ganar el jubileo durante la apertura y cierre del Año Santo Vicentino en los templos dedicados al santo en las localidades de Almazora, Ayódar, y San Vicente de Piedrahíta (Cortes de Arenoso), así como en las parroquias de San Bartolomé y San Jaime de Nules; san Juan Bautista de Artana, Nuestra Señora de la Asunción de Chilches y Santísimo Salvado de La Llosa. Igualmente, podrá ganarse el jubileo durante la apertura y cierre del Año Jubilar en las ermitas dedicadas a San Vicente de las localidades de Borriol, Onda, Lucena del Cid,Cuevas de Vinrmá, Ayódar, lÁlcora y San Juan de Moró.

 









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com