Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El Arzobispo preside este miércoles el VIII Encuentro de Jubilados y Mayores de Valencia con la Mare de Déu

5 / 5 (11 Votos)




El Arzobispo preside este miércoles el VIII Encuentro de Jubilados y Mayores de Valencia con la Mare de Déu

Tue, 06 Jun 2017 13:01:00
 

CAMINEO.INFO.- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá este miércoles 7 de junio en la Catedral de Valencia el VIII Encuentro de los Mayores de Valencia con la Mare de Déu dels Desamparats, que ha organizado la delegación para la Pastoral de Enfermos y Mayores.

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados será colocada en el altar mayor de la Seo, donde a las 18 horas tendrá lugar una eucaristía, que será oficiada por el Arzobispo y concelebrada por numerosos sacerdotes.

“Es una gran jornada festiva y de alegría, en la que nos reunimos en torno a la Mare de Déu para pedirle su amparo maternal, pedirle que nos alivie en nuestros dolores y en nuestros sufrimientos, en nuestras enfermedades y dolencias y que nos consuele en nuestra soledad”. Pero, sobre todo, “agradecerle- ante todo- el don de la vida y de la fe y, especialmente, el don de sentirnos profundamente amados por Ella y por su Hijo, Jesucristo nuestro Señor”.
 
Al igual que en anteriores ediciones, “diversas parroquias y residencias han fletado autobuses para asistir al Encuentro”, en el que también participarán centros de jubilados y pensionistas.
 
Asimismo, está prevista la asistencia de numerosas personas mayores del movimiento de apostolado Vida Ascendente y representantes de residencias de ancianos de Lares Comunidad Valenciana, Hermanitas de los Ancianos Desamparados e Hijas de la Caridad y otras órdenes religiosas.

Fin de curso de Vida Ascendente

Precisamente, el movimiento de apostolado seglar de personas jubiladas y mayores de la diócesis “Vida Ascendente” celebrará este miércoles también su fin de curso con una conferencia en la Facultad de Teología de Valencia y una comida de hermandad.

La ponencia, que llevará por título “Espiritualidad de Vida Ascendente: tres miradas el ayer, hoy y mañana”, será pronunciada a las 12 horas por Juan Antonio Castañeda, consiliario del movimiento en Ciudad Real y unos de los fundadores de “Vida Ascendente” en España.

Por la tarde, todos acudirán a la Catedral para participar del VIII Encuentro de los Mayores con la Mare de Déu.

“Vida Ascendente” “se ocupa de todo lo relacionado con la atención pastoral de los mayores, a la vez que les impulsa, como personas muy activas que son, a la acción evangelizadora de la Iglesia, transmitiendo la alegría de la fe y la amorosa misericordia de Dios a todos los hombres”.

El movimiento diocesano, que fue erigido en 1989 en Valencia por el entonces Arzobispo, monseñor Miguel Roca, “está organizado en grupos de unas 15 personas que se reúnen semanalmente en las parroquias para profundizar y perfeccionar su fe a través de una formación continua y por medio de encuentros, conferencias y cursos de pastoral”, ha explicado.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com