CAMINEO.INFO.- El próximo 11 de noviembre, 60 víctimas de la persecución religiosa del siglo XX –sacerdotes, consagrados y laicos de la Familia Vicenciana nacidos en diversos lugares de España– serán reconocidos en la Iglesia como mártires de Cristo y beatificados en Madrid, por el cardenal Amato, tal y como ha dispuesto el Papa Francisco.
El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha escrito una carta dirigida a párrocos y a directores de centros educativos y de otras instituciones de la Iglesia diocesana de Madrid, así como a todos los sacerdotes, consagrados y fieles para que «tengan tiempo para informarse, participar y beneficiarse de esta especial gracia de Dios». De esta manera, desea que toda la comunidad diocesana «se implique en esta celebración de los mártires», puesto que «la evangelización se hace en la comunión de los santos».
Al mismo tiempo, el purpurado se dirige a los peregrinos de la Familia Vicenciana «de otros lugares de España y del mundo entero», a quienes «esperamos para esta fiesta de los mártires». En la celebración del 400 aniversario de este carisma misionero, destaca la alegría de «poder darle gracias juntos a Dios por ese gran regalo». Y, en todo momento, con san Vicente de Paúl en el centro: «¡Que