Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El cardenal Osoro preside la Misa de envío de misioneros

5 / 5 (4 Votos)




El cardenal Osoro preside la Misa de envío de misioneros

Mon, 29 May 2017 11:01:00
 

CAMINEO.INFO.- Cuando llega el día de la Ascensión del Señor, este año el 28 de mayo, la diócesis recuerda a sus misioneros diocesanos, con el lema Madrid con sus misioneros. El objetivo es que sea un recuerdo y homenaje a los madrileños que se han ido a tierras de misión y, a la vez, promover en la diócesis esas vocaciones misioneras, tanto en sacerdotes como en religiosos y laicos.

El lema elegido para este año es una llamada de atención a no olvidar a los misioneros y a valorar su trabajo y entrega. Son 602 hombres y mujeres salidos de Madrid y repartidos por todos los continentes en 84 países. Pertenecen a 122 instituciones religiosas y laicales, que creen en Jesús y llevan su mensaje a todas las gentes.

Este domingo, Día del Misionero Diocesano, el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, presidirá la Eucaristía del envío misionero. La Misa dará comienzo a las 12:00 horas, en la catedral de Santa María la Real de la Almudena. También se podrá seguir en streaming en la página web del Arzobispado.

Semana del Misionero Diocesano

Este año, aparte de esta Eucaristía, se han programado varias actividades englobadas en la Semana del Misionero Diocesano, con la que se quiere dar a conocer todo lo que Madrid significa para la tarea misionera de la Iglesia.

Arrancó este martes, 23 de mayo, con una mesa redonda con el título Evangelización ‘ad intra’ y ‘ad extra’. Dará comienzo a las 19:30 horas en el salón de actos Alfa y Omega (c/La Pasa, 3) con las aportaciones de Carlos Aguilar, vicario de Evangelización; Rosa Ortega, misionera del Verbum Dei; y Margarita Menor, del grupo de Evangelización de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Estará moderada por José María Calderón, delegado diocesano de Misiones.

Este viernes, 26 de mayo, a las 19:30 horas, también en el salón de actos de Alfa y Omega, hubo una sesión de cinefórum. Se proyectó Érase una vez, un documental de 84 minutos dirigido por Pierre Barnérias. Estuvo moderado por Roberto Martínez, de Manos Unidas.

Este sábado, 27 de mayo, a las 16:30 horas, dará comienzo la tradicional marcha misionera desde la ermita Nuestra Señora de los Remedios, de Colmenar Viejo, hasta la basílica Asunción de Nuestra Señora, también en Colmenar Viejo. Un recorrido de seis kilómetros a pie, que concluirá con la celebración de la Eucaristía, a las 19:00 horas.

Más información en este enlace. En este enlace se puede leer la carta del cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, para la jornada diocesana de los misioneros madrileños. Aquí la carta a los misioneros madileños. Y aquí, la carta a los familiares de los misioneros.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com