Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El Ayuntamiento de Alaquàs entrega este viernes a título póstumo el título de Hija Predilecta a la madre Josefa Campos

5 / 5 (2 Votos)




El Ayuntamiento de Alaquàs entrega este viernes a título póstumo el título de Hija Predilecta a la madre Josefa Campos

Thu, 27 Apr 2017 09:01:00
 

CAMINEO.INFO.- El Ayuntamiento de Alaquàs ha organizado para este viernes, 28 de abril, el acto oficial de nombramiento de Hija Predilecta de la localidad valenciana de la madre Josefa Campos (1872-1950), actualmente en proceso de canonización y fundadora de la congregación religiosa de las Operarias Catequistas.

El homenaje comenzará a las 18,30 con el descubrimiento de la nueva rotulación de la calle Venerable Madre Josefa Campos. Tras ello, dará comienzo el acto de nombramiento en el Castell de Alaquàs, durante el cual “la alcaldesa del municipio, Elvira García Campos, hará entrega a la actual Madre General de la congregación, Paula Caño, del reconocimiento a la fundadora”, han indicado.

El acto también incluirá la presentación del libro “La catequesis, pasión y compromiso”, obra del terciario capuchino Juan Antonio Vives Aguilella, sobre la espiritualidad de la Madre Josefa, y la proyección de un vídeo sobre su vida confeccionado con motivo del nombramiento.

Una vez finalice el acto, las religiosas Operarias Catequistas ofrecerán un vino de honor, a partir de las 20.30 horas, en el colegio Madre Josefa Campos, fundado igualmente por ella y ubicado cerca del Castell.

El reconocimiento fue propuesto por antiguas alumnas

El Ayuntamiento de Alaquàs declaró oficialmente Hija Predilecta del municipio a título póstumo a Josefa Campos el pasado mes de noviembre, nombramiento “que fue aprobado por amplia mayoría de los partidos políticos que conforman el actual consistorio municipal”, han explicado.

La solicitud del nombramiento surgió por parte de un grupo de antiguas alumnas del Colegio Madre Josefa Campos -que también participarán en el acto de este viernes- motivadas por el lema ´Vuelve a tus raíces` de un encuentro de alumnos.

Vida de la Madre Josefa Campos

Josefa Inés Campos Talamantes, que posteriormente fue conocida como la Madre Josefa Campos, nació el 21 de enero de 1872 en Alaquàs, donde inició su misión como seglar impartiendo catequesis en las parroquias y promovió la construcción de un internado para el cuidado de chicas jóvenes con problemas familiares.

Fundó las Operarias Catequistas en 1914, entidad que fue aprobada como congregación en 1925.

En la actualidad, en la diócesis de Valencia forman parte de la congregación una treintena de religiosas en tres comunidades, ubicadas en Alaquàs -donde está la Casa Madre en cuya capilla recibió sepultura la fundadora-, en Gandia y en Picassent. Igualmente, están presentes en Madrid y también en países como Colombia, Perú y Nicaragua con más de medio centenar de religiosas.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com