Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Las Esclavas de María Inmaculada clausuran este lunes el centenario de su fundadora, la beata valenciana Juana María Condesa

5 / 5 (3 Votos)




Las Esclavas de María Inmaculada clausuran este lunes el centenario de su fundadora, la beata valenciana Juana María Condesa

Mon, 16 Jan 2017 18:01:00
 

CAMINEO.INFO.- Las Esclavas de María Inmaculada clausurarán en Valencia el centenario de su fundadora, la beata valenciana Juana María Condesa Lluch (Valencia, 1862 – 1916), con una misa coincidiendo con su festividad litúrgica.

La eucaristía será presidida a las 19:30 horas el obispo emérito monseñor Joan Piris, en la Casa General de la congregación, ubicada en la calle Balmes, 27.

Igualmente, en la celebración está prevista la participación de alumnos de distintos cursos, las religiosas, las mujeres atendidas en la residencia “Juana María”, regida por la congregación en Valencia, así como amigos, antiguas residentes, antiguos alumnos y profesores del colegio Esclavas de María.

Durante la celebración será clausurado el centenario del fallecimiento de Juan María Condesa, cuya apertura presidió el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en 2016, durante el que la congregación ha organizado distintas actividades y celebraciones, como grupos de espiritualidad, conferencias y una exposición con fotografías, vídeos y objetos sobre la historia de la congregación y todas sus fundaciones.

También el pasado año se inauguraron las nuevas vidrieras de la capilla de la Casa General que representan motivos relacionados con la fundadora como la Eucaristía, el Sagrado Corazón o la mujer trabajadora, entre otros.

Igualmente, el lunes por la mañana, en el colegio de las Esclavas de María Inmaculada, ubicado en la calle Ayora, 24, de Valencia, también se celebrarán misas con la participación de alumnos. Precisamente, alumnos del centro escolar estrenaron este vienes el musical “Seda” sobre la vida de su fundadora, y que volverán a ofrecer los días 21 y 28 de enero así como el 3 de febrero.

El guión del musical ha sido preparado por profesoras del colegio que han redactado los textos tomando como música canciones ya compuestas y su título, “Seda”, hace referencia al sector laboral a cuyas trabajadoras más desamparadas protegió y ayudó







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com