Cartagena/ESPAÑA.- La muestra de dibujos de “El Belén de Judá” continúa expuesta en el claustro del Palacio Episcopal y se podrá visitar hasta el final de la Navidad. Esta iniciativa de la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena, convocó a concurso por segundo año consecutivo a los alumnos de Religión Católica de la Región, con el fin de profundizar en el misterio de Nacimiento de Jesús, a través de la creatividad del dibujo, la redacción o el videoclip.
El miércoles tuvo lugar la Entrega de Premios en el Obispado. El Delegado Episcopal de Enseñanza, D. Juan Carlos García Domene y los Coordinadores de Religión se reunieron con los estudiantes galardonados, que asistieron a esta entrega con sus familiares, compañeros y profesores de esta asignatura.
Ante un aula que completó su aforo, el Delegado de Enseñanza agradeció a los alumnos y profesores la gran participación, el interés y el esfuerzo. D. Juan Carlos García Domene recordó en este acto cómo “Dios no está en el aire”, sino que “ha querido venir al mundo”. “Se rompió lo que estaba previsto, pero así se cumplió lo que se había prometido”- señaló en relación al misterio del nacimiento de Jesús. En este sentido, comentó que “estos videoclips, redacciones o dibujos… también son manifestación de que esa promesa se cumplió”.
El Delegado de Enseñanza destacó la importancia de que “un alumno conozca sus raíces, para que luego dé flores y frutos”. “Nuestra raíz es la Palabra de Dios y nuestra Navidad es la Encarnación”- añadió.
Uno por uno, alumnos de Primaria y Secundaria fueron recogiendo su reconocimiento entre aplausos y felicitaciones. Al final del acto, uno de los alumnos premiados en la categoría de redacción, Jesús García, contagió a los presentes de la ternura de la Navidad vivida en familia, a través de su escrito, que leyó ante todos para sellar este emotivo encuentro navideño.