Castellón/ESPAÑA.- Diversos misioneros que se encuentran en la actualidad en varios países del mundo y que han regresado temporalmente a la diócesis para celebrar la Navidad junto con sus familias mantuvieron en la mañana del jueves 30 de diciembre un encuentro con el Obispo de Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López, en el Palacio Episcopal.
El testimonio que compartieron con el Sr. Obispo un sacerdote, una religiosa y una familia muestran la acción evangelizadora y misionera que la diócesis de Segorbe-Castellón está realizando en todo el mundo. Así el Rvdo. Juan Cárdenas, sacerdote diocesano, lleva 16 años anunciando el Evangelio en la diócesis de la San Juan de La Maguana en República Dominicana;
La hermana Magdalena Vicent, Misionera de Cristo Jesús y natural de Burriana, se trasladó hace 45 años a Japón donde ejerce su labor misionera en un colegio cerca de Fukushima; y la familia Piquer Sales, de la Segunda Comunidad del Camino Neocatecumenal de la Parroquia de la Santísima Trinidad de Castellón, misionera desde hace 17 años han estado evangelizando en Perú y en Rusia, mientras que en la actudalidad residen en Argentina, haciendo presente junto con sus nueve hijos la familia cristiana en aquellas sociedades más necesitadas y secularizadas.
En la actualidad la Diócesis cuenta con un centenar de misioneros entre sacerdotes, religiosos y seglares, repartidos entre varias diócesis de los cinco continentes.