CAMINEO.INFO.- Corren los rumores que el arzobispo de Valladolid, monseñor Ricardo Blázquez, podría nombrar como nuevo Vicario General de la archidiócesis al actual vicario episcopal de la ciudad y rector del seminario vallisoletano, el sacerdote Luis Javier Argüello García.
El hecho no dejaría de ser más que un trámite regular de una curia local sino fuese porque el sacerdote en cuestión fue, años atrás, seguidor y colaborador del legendario líder del Partido Comunista de España, Santiago Carrillo. De la búsqueda febril del paraíso proletario pasó a la devota edificación del Pueblo de Dios.
Argüello, actual rector del seminario archidiocesano, es según el Norte de Castilla el principal candidato a relevar al vicario, el sacerdote Félix López Zarzuelo, quien alcanza el retiro tras haber cumplido recientemente los 76 años de edad, para la segunda quincena de este mes.
Sobre el posible nombramiento del nuevo segundo de a bordo del Arzobispado, el periódico señala que "en las últimas semanas, las consultas entre los sacerdotes y las autoridades eclesiásticas se han sucedido para dar con el nombre que mejor se adecúe a la Vicaría General".
El diario dice que ha podido saber que el arzobispo "habría consultado ya incluso al propio Argüello su disponibilidad para ocupar el segundo puesto en el organismo diocesano".
Según especula el diario, el anuncio del nombramiento podría producirse el 10 de mayo, fecha en la que Arguello cumple sus bodas de plata sacerdotales.