Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Jun 2026
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Monseñor Osoro estará con los 1500 valencianos en Lourdes

5 / 5 (2 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Monseñor Osoro estará con los 1500 valencianos en Lourdes

Fri, 03 Jul 2009 18:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, partirá dl viernes, hacia la ciudad francesa de Lourdes para sumarse a la peregrinación diocesana organizada por la Hospitalidad valenciana, que salió ayer con más de 1.500 personas, entre ellas, enfermos, discapacitados, médicos, profesiones sanitarios, jóvenes, familias y centenares de voluntarios.

            Una vez en Lourdes, monseñor Osoro participará mañana por la tarde en la Procesión de Antorchas, que tendrá lugar en el santuario a las 20.30 horas, “en cuyo recorrido todos los fieles rezarán el Rosario”.

            Al día siguiente, el titular de la archidiócesis valentina tomará parte, igualmente, en la celebración de la tradicional Misa en la Gruta, a las 8.30 horas, así como en la solemne Procesión del Santísimo, que dará comienzo a las 16.30 horas.

            El prelado y la expedición valenciana, en la que también figura el obispo auxiliar de Valencia monseñor Esteban Escudero, regresarán el próximo domingo, han añadido las mismas fuentes.

La peregrinación valenciana partió ayer, miércoles, a Lourdes en un tren, un avión y varios autocares que salieron desde las inmediaciones del campo del Mestalla en Valencia. En la expedición participan centenares de voluntarios de la Hospitalidad.

Además, en la expedición participan una treintena de alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) y de la Escuela de Enfermería Nuestra Señora de los Desamparados, también de la UCV, en tareas de acompañamiento y asistencia a enfermos, según han indicado fuentes del centro.

En Lourdes, los peregrinos valencianos se hospedan en hoteles y residencias religiosas, mientras que los enfermos permanecen alojados en el centro de acogida del santuario.

Las peregrinaciones de la Hospitalidad valenciana a Lourdes se realizan desde la creación de la entidad en 1927, aunque permanecieron interrumpidas desde 1936 hasta 1954. Cerca de 800 personas forman hoy parte de la Hospitalidad como socios.

Al santuario de Lourdes acuden anualmente en peregrinación más de seis millones de personas, de ellas 20.000 procedentes de España y más de un millar de valencianos, según las mismas fuentes.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com