CMAINEO.INFO.- Murcia/ESPAÑA.- Promovido por la Diócesis de Cartagena, la Delegación de Enseñanza y de Juventud, el próximo 15 de mayo, quince días después de la beatificación de Juan Pablo II, Murcia acogerá el musical de Juan Pablo II: “No tengáis miedo”, sobre la vida de Juan Pablo II.
Se trata de una iniciativa que proviene del Obispado de Cuenca, a través de las delegaciones de Enseñanza y Juventud, que se estrenó el 8 y 9 de enero de 2011, en el Auditorio de Cuenca.
El guión del Musical ha sido compuesto por la joven periodista Águeda Lucas. Los trece temas musicales de la obra, han sido compuestos por colaboradores habituales de la delegación de juventud de la diócesis de Cuenca, entre los que se encuentran algunos sacerdotes. Produce y dirige el Musical el sacerdote conquense D. José Antonio Fernández, Maestro de Capilla de la Catedral de Cuenca.
“No tengáis miedo” recorre la vida de Karol Wojtyla desde su juventud hasta el mismo día de su toma de posesión como Pontífice de la Iglesia. Nos habla del amor a su familia y a la familia; de la unión con su hermano y la solicitud por su padre; de su estrecha amistad con el grupo de amigos; de su amor al teatro; de su preocupación por la guerra y su actitud pacificadora ante ella; de sus años de profesor y la unión con sus alumnos; el cónclave en que fue elegido… Todo ello con un guión ágil y narrado a través de la música.
Promover este Musical forma parte de la preparación de los Días en la Diócesis de Cartagena, previos a la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en agosto en Madrid.
El musical está iniciando una gira por varias ciudades españolas que se han interesado por el espectáculo y está previsto que en agosto de 2012 viajen a Polonia a representar el Musical en el pueblo natal de Juan Pablo II.
Entradas sin numerar. Precio 10
Puertas abiertas 45 minutos antes.
No habrá taquilla
Venta anticipada de entradas:
Delegación de Juventud.
C/ Luís Fontes Pagán 7, 30003 Murcia. 968350810.
Delegación de Enseñanza
Palacio Episcopal. Plz. De Belluga, 1, 30001
Murcia. 968226129 – 968221371.
De lunes a jueves por las mañanas y miércoles y jueves por la tarde.
Librerías diocesanas:
Murcia, Plz. De Belluga, 3, 968212489
Cartagena, C/ Carmen, 17, 968521709
Librería San Pablo.
C/ Apóstoles, 6, 30001 Murcia. 968219135
Librería Edom.
C/ Eulogio Soriano, 11, 30001 Murcia. 868940208 – 868940208