CAMINEO.INFO.- Sevilla/ESPAÑA.- El párroco del Sagrado Corazón de Jesús, de Los Palacios y Villafranca, Luis Javier Merello Govantes, ha sido nombrado Hijo Adoptivo de este pueblo sevillano por el Ayuntamiento de la Villa justo el día en que celebraba el 25º aniversario de su nombramiento en esta parroquia, el pasado 7 de octubre.
Entre las razones para la concesión de este título, aprobado en sesión plenaria a propuesta del propio Consejo Parroquial, figuran “haber sido siempre un ejemplo de integración, solidaridad y entrega a sus vecinos”. Don Luis, o "Luis el Cura", como es conocido entre los palaciegos, recibió de manos del alcalde, Antonio Maestre, el título de Hijo Adoptivo y el Pin de Oro de la Ciudad (en la imagen), además de firmar en el Libro de Honor del municipio. Al acto, celebrado en el salón plenario del Consistorio, acudieron centenares de palaciegos para arropar a un cura apreciado por todos.
La Misa del pasado 3 de octubre, que era el inicio del curso pastoral, fue también una eucaristía de Acción de Gracias por el cuarto de siglo que lleva Luis Merello al frente de esta parroquia, la del Sagrado Corazón de Jesús. Merello "dirigió" la construcción de su actual templo en un tiempo récord (1988-1992). Igualmente, impulsó en los últimos años la construcción de la tercera parroquia del pueblo, la del Buen Pastor, en el barrio más populoso.
En la citada misa, Luis Merello recibió el afecto de un millar de vecinos que asistieron a una Eucaristía especialmente emotiva, con representación de todos los sectores locales, tanto civiles como religiosos, y en la que se descubrió una placa conmemorativa del aniversario como sacerdote entre su querida feligresía.