Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Jul 2018
MoTuWeThFrSaSu
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Vaticano:: Fran­cis­co vi­si­ta­rá el Con­se­jo Mun­dial de las Igle­sias el 21 de ju­nio

5 / 5 (5 Votos)




Fran­cis­co vi­si­ta­rá el Con­se­jo Mun­dial de las Igle­sias el 21 de ju­nio


Sun, 04 Mar 2018 22:12:00

El papa Fran­cis­co via­ja­rá a Gi­ne­bra, Sui­za, el pró­xi­mo 21 de ju­nio con el fin de vi­si­tar al Con­se­jo Mun­dial de las Igle­sias, (CMI), como par­te de una ini­cia­ti­va de paz para ce­le­brar el 70 aniver­sa­rio de su fun­da­ción: sie­te dé­ca­das de tra­ba­jo con­jun­to bus­can­do la uni­dad cris­tia­na en­tre los pue­blos, en una or­ga­ni­za­ción que en­glo­ba a 349 Igle­sias pre­sen­tes en más de 110 paí­ses.

   Aun­que aún no se han des­ve­la­do to­dos los de­ta­lles del pro­gra­ma de la vi­si­ta, fuen­tes ofi­cia­les han con­fir­ma­do que el San­to Pa­dre vi­si­ta­rá la sede de este Con­se­jo don­de ten­drá lu­gar un acto de ora­ción fra­ter­na.

En este con­tex­to nues­tra co­le­ga, Phi­lip­pa Hit­chen en­tre­vis­ta al ac­tual se­cre­ta­rio ge­ne­ral del Con­se­jo Mun­dial de las Igle­sias, el pas­tor Olav Fyk­se Tveit, quien ex­pli­ca la re­le­van­cia de este in­mi­nen­te even­to.

“Se tra­ta de una vi­si­ta muy es­pe­cial que re­afir­ma es­tos 70 años tra­ba­jan­do y oran­do jun­tos por la uni­dad de las Igle­sias, lo­gran­do avan­zar en los ca­mi­nos de uni­dad cris­tia­na al ser­vi­cio de la jus­ti­cia y la paz en el mun­do”, ex­pli­ca Fyk­se Tveit.

Te­nien­do en cuen­ta que la Igle­sia ca­tó­li­ca no es miem­bro del Con­se­jo Mun­dial de las Igle­sias, pero tra­ba­ja de ma­ne­ra cer­ca­na a él, a tra­vés de di­fe­ren­tes or­ga­ni­za­cio­nes… ¿qué sig­ni­fi­ca­do tie­ne este even­to en cuan­to al desa­rro­llo de las re­la­cio­nes en­tre am­bas par­tes?

Este en­cuen­tro es una afir­ma­ción del gran for­ta­le­ci­mien­to de nues­tras re­la­cio­nes. No sólo tra­ba­ja­mos jun­tos, tam­bién re­za­mos y ca­mi­na­mos jun­tos. Y este es el mo­tor de toda esta vi­si­ta.

“ Se tra­ta de una vi­si­ta muy es­pe­cial que re­afir­ma es­tos 70 años tra­ba­jan­do y oran­do jun­tos por la uni­dad de las Igle­sias, lo­gran­do avan­zar en los ca­mi­nos de uni­dad cris­tia­na ”

“Esto con­fir­ma los fru­tos que han cre­ci­do en­tre no­so­tros en es­tos años. Ins­ti­tu­cio­nal­men­te ve­mos como com­par­ti­mos una fuer­te agen­da co­mún de ac­ti­vi­da­des, ha­cien­do jun­tos todo aque­llo que po­de­mos rea­li­zar jun­tos: tra­ba­jan­do jun­tos por los mis­mos ob­je­ti­vos.

“ Este en­cuen­tro es una afir­ma­ción del gran for­ta­le­ci­mien­to de nues­tras re­la­cio­nes. No sólo tra­ba­ja­mos jun­tos, tam­bién re­za­mos y ca­mi­na­mos jun­tos ”

En nues­tras di­fe­ren­tes Igle­sias com­par­ti­mos las mis­mas me­tas cris­tia­nas: Se­guir a Je­su­cirs­to hoy. No in­sis­tir en aque­llo que nos se­pa­ra sino en lo que nos une”, con­clu­ye nues­tro en­tre­vis­ta­do.

El úl­ti­mo via­je de un Papa a Sui­za fue en 2004, cuan­do Juan Pa­blo II vi­si­tó Ber­na, poco me­nos de un año an­tes de mo­rir. En esa oca­sión ce­le­bró una misa para 70 mil per­so­nas en All­mend, en el ám­bi­to de un en­cuen­tro na­cio­nal de jó­ve­nes ca­tó­li­cos. El mis­mo Wojty­la ha­bía ido an­tes, en 1984, a Lu­gano.






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com