Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Dec 2017
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Vaticano:: El Papa está muy molesto por las críticas formales a la Amoris Laetitia

5 / 5 (14 Votos)



El Papa está muy molesto por las críticas formales a la Amoris Laetitia

 
Mon, 21 Nov 2016 20:01:00

CAMINEO.INFO.-  Según ha informado el respetado Vaticanista Edward Pentin en el programa de EWTN The World Over conducido por Raymond Arroyo, el Papa Francisco está muy enojado por las preguntas formales que cuatro cardenales hicieron públicas recientemente respecto a la exhortación apostólica Amoris Laetitia.

El Vaticanista se basa en fuentes cercanas dentro de Santa Marta que agregan que «el Papa no está feliz en absoluto».

Según los informes, la molestia del Papa recae específicamente sobre la dubia, o petición formal, de cuatro cardenales para aclarar si su polémica exhortación está en desacuerdo con la enseñanza moral católica. El Papa Francisco no respondió durante dos meses, por lo que los cardenales hicieron pública su preocupación.

Ahora, en una nueva entrevista con Avvenire, el Papa Francisco ha reprendido el «legalismo» de los críticos de Amoris Laetitia, y se ha quejado de que insisten en ver sólo «blanco o negro, cuando más bien se deben discernir en el flujo de la vida».

Explica que las críticas no le hacen «perder el sueño» y agrega: «Yo prosigo por el camino de quienes me precedieron, sigo el Concilio» y añade que estas críticas «cuando no hay un espíritu malvado, ayudan a caminar. Otras veces se ve inmediatamente que las críticas salen de acá o de allá para justificar una postura ya asumida, no son honestas, están hechas con espíritu malvado para fomentar división». Atribuye que muchas veces estos rigorismos  «nacen de una falta, de querer ocultar dentro de una armadura la propia y triste insatisfacción».

En un tweet de la mañana del viernes, Pentin dijo que su fuente «reconfirmó» el comentario.






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com