Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
Jan 2019
MoTuWeThFrSaSu
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      


 
http://www.holyart.es



www
Portada:: Vaticano:: La voz del Papa:: El ser­vi­cio es el an­tí­do­to con­tra la bús­que­da de los pri­me­ros lu­ga­res

5 / 5 (10 Votos)




El ser­vi­cio es el an­tí­do­to con­tra la bús­que­da de los pri­me­ros lu­ga­res


Mon, 22 Oct 2018 09:02:00

on­ver­tir­se para dar tes­ti­mo­nio de una Igle­sia que li­bre de men­ta­li­dad mun­da­na, se in­cli­na ante los más dé­bi­les para ser­vir­los con amor y sen­ci­llez: fue éste el lla­ma­do del San­to Pa­dre Fran­cis­co a la hora del Ánge­lus del ter­cer do­min­go de oc­tu­bre. Ante los fie­les con­gre­ga­dos en una lu­mi­no­sa pla­za de San Pe­dro, el Papa cen­tró su re­fle­xión en el Evan­ge­lio de Mar­cos, (cf. Mc 10, 35-45) que des­cri­be a Je­sús tra­tan­do pa­cien­te­men­te de “co­rre­gir a sus dis­cí­pu­los con­vir­tién­do­los de la men­ta­li­dad del mun­do a la de Dios”.

La bús­que­da de los pri­me­ros lu­ga­res

Re­co­rrien­do el re­la­to evan­gé­li­co, Fran­cis­co ex­pli­ca a tra­vés de los pro­ta­go­nis­tas, los dis­cí­pu­los San­tia­go y Juan, cuál es el ver­da­de­ro ca­mino que con­du­ce al Cie­lo. El Papa re­la­ta que ellos, es­pe­ran an­sio­sa­men­te que el Se­ñor ins­tau­re el Reino de Dios y los sien­te, en su glo­ria, uno a la de­re­cha y el otro a la iz­quier­da, jun­to a Él.

El es­pí­ri­tu mun­dano que con­ta­mi­na el mun­do

El San­to Pa­dre evi­den­cia que el Se­ñor sabe que San­tia­go y Juan, aun lle­nos de en­tu­sias­mo por la cau­sa del Reino, es­tán “con­ta­mi­na­dos por el es­pí­ri­tu del mun­do”. “Mien­tras ellos ha­bla­ban de ‘tro­nos de glo­ria’ so­bre los que sen­tar­se jun­to a Cris­to Rey – se­ña­la el Obis­po de Roma –  Él ha­bla de una “cá­liz” para be­ber, de un “bau­tis­mo” para re­ci­bir, es de­cir, de su pa­sión y muer­te”. por­que “ellos tam­bién, como los otros Após­to­les, par­ti­ci­pa­rán de su cruz, cuan­do lle­gue su hora”.

Ele­gir el ca­mino del amor “en pér­di­da”

El Papa se­ña­la que Je­sús quie­re en­se­ñar a sus dis­cí­pu­los el ca­mino del amor “en pér­di­da”,   a no pen­sar en el ‘pre­mio’ del que se ocu­pa­rá el Pa­dre.

La re­gla del cris­tiano

El men­sa­je del Se­ñor es cla­ro, evi­den­cia el Papa: “mien­tras los gran­des de la Tie­rra cons­tru­yen ‘tro­no­s’ para su pro­pio po­der, Dios eli­ge un trono in­có­mo­do, la cruz, des­de la cual reinar dan­do su vida”: por­que “El Hijo del hom­bre no vino para ser ser­vi­do, sino para ser­vir y dar su vida en res­ca­te de mu­chos”.

Igle­sia al ser­vi­cio de los úl­ti­mos

“El ca­mino del ser­vi­cio es el an­tí­do­to más efi­caz con­tra el mor­bo de la bús­que­da de los pri­me­ros lu­ga­res, es la me­di­ci­na para los tre­pa­do­res, esta bús­que­da de los pri­me­ros pues­tos que con­ta­gia a mu­chos con­tex­tos hu­ma­nos y no per­do­na ni si­quie­ra a los cris­tia­nos, al pue­blo de Dios, como tam­po­co a la je­rar­quía ecle­siás­ti­ca” ase­gu­ra el Pon­tí­fi­ce. Y con­clu­yen­do su re­fle­xión, ins­ta a re­ci­bir este Evan­ge­lio como una “lla­ma­da a la con­ver­sión, a dar tes­ti­mo­nio con va­len­tía y ge­ne­ro­si­dad de una Igle­sia que se in­cli­na a los pies de los úl­ti­mos, para ser­vir­les con amor y sen­ci­llez”.

(Ma­ría Ce­ci­lia Mu­tual – Ciu­dad del Va­ti­cano, va­ti­can­news.va)

Ánge­lus: Afec­to y gra­ti­tud del Papa a los mi­sio­ne­ros del mun­do

An­tes de sa­lu­dar a los pe­re­gri­nos del mun­do, el Papa re­cor­dó la Jor­na­da Mun­dial de las Mi­sio­nes y la Ca­mi­na­ta por los mi­gran­tes pro­mo­vi­da por Cá­ri­tas

Al fi­na­li­zar la ora­ción ma­ria­na y an­tes de sa­lu­dar, como de cos­tum­bre, a los pe­re­gri­nos pre­sen­tes en la Pla­za de San Pe­dro pro­ce­den­tes de di­ver­sos paí­ses, el Pon­tí­fi­ce re­cor­dó la ce­le­bra­ción ho­dier­na de la Jor­na­da Mun­dial de las Mi­sio­nes y di­ri­gió un pen­sa­mien­to es­pe­cial a los mi­sio­ne­ros del mun­do, con es­tas pa­la­bras:

Jó­ve­nes y mi­sión

El Papa re­cor­dó asi­mis­mo que esta Jor­na­da Mun­dial de las Mi­sio­nes tie­ne como tema: “Jun­to con los jó­ve­nes lle­ve­mos el Evan­ge­lio a to­dos”. Jó­ve­nes a quie­nes está de­di­ca­do tam­bién el Sí­no­do de los Obis­pos en cur­so en el Va­ti­cano, re­cor­dó Fran­cis­co y pi­dió ora­ción “para que a las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes no les fal­te el anun­cio de la fe y la lla­ma­da a co­la­bo­rar en la mi­sión de la Igle­sia”.

La ca­mi­na­ta de Cá­ri­tas con y por los mi­gran­tes 

Otro pen­sa­mien­to es­pe­cial del Obis­po de Roma fue para el gru­po de Ca­ri­tas In­ter­na­tio­na­lis, en­ca­be­za­do por el Pre­si­den­te Car­de­nal Ta­gle.

Fran­cis­co re­cor­dó que el pre­si­den­te de Ca­ri­tas jun­to al­gu­nos obis­pos y per­so­nas de va­rios paí­ses del mun­do, hi­cie­ron una bre­ve pe­re­gri­na­ción a Roma para ex­pre­sar el de­seo de ca­mi­nar jun­tos y así apren­der a co­no­cer­se me­jor.

El re­cuer­do del nue­vo Bea­to, mi­nis­tro de re­con­ci­lia­ción

No fal­tó en el co­ra­zón del Papa el re­cuer­do de la Bea­ti­fi­ca­ción, en el día de ayer, del pa­dre je­sui­ta Sul­pri­cio Ar­naiz Mu­ñoz. Fran­cis­co in­vi­tó a los pre­sen­tes a agra­de­cer a Dios por “el tes­ti­mo­nio de este acé­rri­mo mi­nis­tro de la Re­con­ci­lia­ción e in­can­sa­ble anun­cia­dor del Evan­ge­lio, es­pe­cial­men­te en­tre los hu­mil­des y los ol­vi­da­dos”.

(Ma­ría Ce­ci­lia Mu­tual – Ciu­dad del Va­ti­cano, va­ti­can­news.va)






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com