Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Vaticano:: La voz del Papa:: El Papa a las Benedictinas: La oración de ustedes enriquece cada día la "respiración" de la Iglesia

5 / 5 (15 Votos)




El Papa a las Benedictinas: La oración de ustedes enriquece cada día la "respiración" de la Iglesia

Mon, 10 Sep 2018 12:30:00
 

"Ustedes son iconos de la Iglesia y de nuestra Santísima Madre. Quien las ve, ve a la Iglesia, como Madre y a María como Madre de Cristo",  dijo el papa Francisco, en la mañana de este sábado 8 de septiembre al recibir, en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico, a unas 120 religiosas benedictinas que están participando en Roma del Simposio Internacional de las Benedictinas bajo el lema: "Todos sean recibidos como Cristo".

El papa Francisco recibió en la mañana del sábado 8 de septiembre, en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico, a unas 120 religiosas benedictinas que están participando en Roma del Simposio Internacional de las Benedictinas bajo el lema: “Todos sean recibidos como Cristo”.

El simposio señaló el Santo Padre es buena ocasión para que las benedictinas en todo el mundo “experimenten juntas un período de oración para reflexionar sobre las diversas formas en que el espíritu de San Benito, después de mil quinientos años, continúa siendo vibrante y fructífero hoy”.

En su discurso, el Papa les dijo que “hoy en el mundo hay muchas personas que tratan de vivir la ternura, la compasión, la misericordia y la aceptación de Cristo en sus vidas. A ellas, ustedes le ofrecen el precioso regalo de su testimonio cuando se convierten en instrumentos de la ternura de Dios para los que pasan por necesidades”.

El pontífice destacó que “durante siglos, los lugares benedictinos han sido conocidos como lugares de acogida, oración y hospitalidad generosa. Espero que al reflexionar juntas sobre este tema y al compartir experiencias, puedan poner de manifiesto las varias formas de continuar en sus monasterios esta obra evangélica esencial”.

“El lema Ora et Labora coloca la oración en el centro de sus vidas. La celebración diaria de la Santa Misa y la Liturgia de las Horas las coloca en el corazón de la vida de la Iglesia”, resaltó el Santo Padre.

Asimismo, explicó que “todos los días, su oración enriquece, como una manera de hablar, la ‘respiración’ de la Iglesia”.

“Es una oración de alabanza para expresar la voz de toda la humanidad y toda la creación. Es una oración de acción de gracias por las innumerables y continuas bendiciones del Señor. Es una oración de súplica por los sufrimientos y las ansiedades de los hombres y mujeres de nuestro tiempo, especialmente los pobres. Es una oración de intercesión para aquellos que soportan la injusticia, las guerras y la violencia, y que violan su dignidad”, agregó.

En ese sentido, aseguró que el valor de su oración era “incalculable” y “un regalo muy valioso” para la Iglesia.

Por otro lado, el Papa les agradeció por el cuidado especial que muestran hacia el medioambiente y sus esfuerzos por proteger lo que proviene de la tierra, “para que puedan ser compartidos por todos”

Finalmente, les dijo que sus vidas son “testigo de la importancia del amor y el respeto mutuos”.

“Todos somos hijos de Dios y su oración, su trabajo, su hospitalidad, su generosidad, todo se combina para revelar una comunión en la diversidad que expresa la esperanza de Dios para nuestro mundo: una unidad hecha de paz, de acogida mutua y de amor fraterno”.

Francisco concluyó su discurso agradeciendo a las benedictinas por “traer un regalo precioso a la vida de la Iglesia a través de su testimonio femenino de bondad, fe y generosidad, imitando a la santa madre de la Iglesia, la Virgen María”.

“Ustedes son iconos de la Iglesia y de nuestra Santísima Madre: no se olviden de esto. Iconos. Quien te ve, ve a la Iglesia como Madre y a María como Madre de Cristo”, afirmó.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com