Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Vaticano:: La voz del Papa:: Juan Pablo II testigo de Cristo interceda por familias e Iglesia, pidió el Papa

5 / 5 (2 Votos)




Juan Pablo II testigo de Cristo interceda por familias e Iglesia, pidió el Papa

Thu, 02 Apr 2015 02:06:00
 

También en la víspera del Triduo Pascual 2015, miles de peregrinos acudieron a la Plaza de San Pedro, para la audiencia general del Papa Francisco, que dedicó su catequesis a la celebración de los misterios que, identificándose con María, la liturgia de la Iglesia nos ofrece para prepararnos a la alegría de la Resurrección de nuestro Señor.

Con profunda emoción y entre grandes aplausos, el Papa Bergoglio recordó a San Juan Pablo II como gran testigo de Cristo:

«Mañana se cumple el décimo aniversario de la muerte de San Juan Pablo II. Lo recordamos como gran Testigo de Cristo sufriente, muerto y resucitado pidiéndole que interceda por nosotros, por las familias y la Iglesia, para que la luz de la resurrección resplandezca sobre todas las sombras de nuestra vida y nos llene de alegría y paz ¡Alabado sea Jesucristo!»

El recuerdo del Santo Papa Karol Wojtyla volvió a estar presente también en las palabras del Papa Francisco a los jóvenes, a los enfermos  y a los recién casados:

«Mañana es el décimo aniversario de la muerte de San Juan Pablo II: que su ejemplo y testimonio permanezcan siempre vivos entre nosotros. Queridos jóvenes, aprendan a afrontar la vida con su ardor y su entusiasmo. Queridos enfermos, lleven con alegría la cruz del sufrimiento como él nos enseñó. Y ustedes queridos recién casados pongan siempre a Dios en el centro, para que su historia conyugal tenga más amor y más felicidad».

Don Andrea Santoro y tantos mártires de hoy que testimonian el amor de Cristo

El Obispo de Roma dedicó también un emocionado recuerdo a Don Andrea Santoro, sacerdote de la diócesis de Roma y misionero en Turquía, que fue asesinado en febrero de 2006, en Trebisonda. Y con él a los tantos mártires de hoy que con su testimonio de Cristo, reflejan el amor imitando a Jesús.

(CdM – RV)







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com