Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Estupor ante la elección de Arabia Saudí para la comisión de Derechos de las Mujeres de la ONU

5 / 5 (2 Votos)




Estupor ante la elección de Arabia Saudí para la comisión de Derechos de las Mujeres de la ONU

Wed, 26 Apr 2017 20:01:00
 

CAMINEO.INFO.- De esta forma, Arabia Saudí se ha convertido en uno de los 45 países que forman parte de una comisión que «promueve los derechos de la mujer, documenta la realidad de la vida de las mujeres en todo el mundo y define los estándares globales de la igualdad de género y el empoderemiento de las mujeres».

El reino saudí, gobernado por un régimen islámico ultraconservador, tiene como política de Estado la segregación entre hombres y mujeres no emparentados.

«Cada mujer saudí tiene que tener un hombre guardián que toma por ella todas las decisiones cruciales y controla la vida de la mujer desde su nacimiento hasta su muerte», afirma Hillel Neuer, director de UN Watch, citado por el rotativo británico 'The Independent'. Arabia Saudí también prohíbe a las mujeres conducir coches.

«Elegir a Arabia Saudí para la comisión que debe protege los derechos de las mujeres es como elegir a un pirómano como jefe de bomberos de la ciudad. Es absurdo», ha añadido Neuer.

Países de la Unión Europea votaron a favor

Según el director de UN Watch, al menos cinco países de la Unión Europea (UE) se pronunciaron en un voto secreto a favor de la entrada de Riad en la comisión durante un mandato de cuatro años.

La entrada de Arabia Saudí ha sido bien acogida, sin embargo, por Helen Clark, exprimera ministra de Nueva Zelanda y hasta hace pocos meses administradora del Programa de Desarrollo de la ONU. «Es importante apoyar a aquellos que en el país [Arabia Saudí] trabajan en favor del cambio para la mujer. Las cosas van cambiando, aunque despacio», ha subrayado.

El informe del 2015 sobre la desigualdad de género del Foro Económico Mundial situó a Arabia Saudí en el número 134 de un total de 145 países. Es el único país del mundo donde a las mujeres se les prohíbe conducir y no pueden obtener el carnet de conducir.

Arabia Saudí también es miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. La composición de dicha comisión siempre ha resultado también controvertida. Además de Arabia Saudí, y junto a países con democracias bien consolidadas, actualmente forman parte de la comisión de Derechos Humanos países con un historial en la materia tan poco edificante como China, Cuba, Irak, Ruanda, Catar, Emiratos Árabes Unidos o Ruanda.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com