Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Los católicos brasileños emprenden su Campaña de Evangelización 2023

5 / 5 (20 Votos)




Los católicos brasileños emprenden su Campaña de Evangelización 2023

Tue, 22 Aug 2023 13:08:00
 

El obispo auxiliar de Brasilia y secretario general de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), monseñor Ricardo Hoeper, difundió un video de presentación de la Campaña de Evangelización 2023, que se realizará en todas comunidades católicas del país durante el tiempo litúrgico de Adviento.

Este año, el tema elegido fue “En Belén, Casa del Pan, Dios nos Hace Hermanos”, inspirado en la canción de Fray Fabretti y José Thomaz Filho, que dice: “Dios nos espera en Belén,/ sabe el hambre que tenemos./ Vamos a la casa del pan./ Allí, nuestro hermano, nos veremos”.

Monseñor Hoeper destacó que la Campaña de Evangelización de este año quiere ser un puente que nos lleve de la Campaña de Fraternidad 2023, sobre el hambre, a la Campaña de Fraternidad 2024, sobre “Fraternidad y amistad social”, pasando por el Misterio de la Encarnación, representado en los carteles que conmemoran los 800 años de la creación del pesebre por san Francisco de Asís. 

“El cartel nos recuerda los 800 años del belén y nos invita a caminar hacia Belén, que es caminar tras las huellas de Jesús, ya que allí nació. Él es el Verbo hecho carne, saciando el hambre más profunda de los seres humanos y haciéndonos a todos hermanos y hermanas”, señaló.

El secretario general de la CNBB subrayó que la Campaña también pretende incentivar la contemplación de este  'signo admirable'  del belén entre las familias y comunidades del país y, una vez más, “tomar conciencia de que estamos invitados a ponernos espiritualmente en camino, atraídos por la humildad de Aquel que se hizo Casa para ir al encuentro de la humanidad, como nos pide Francisco”, dijo.

La campaña
El coordinador del Sector de Campañas de la CNBB, padre Jean Poul Hansen, refuerza que la Campaña de Evangelización fue creada por los obispos de Brasil en 1998. “Busca movilizar a los católicos para que asuman la corresponsabilidad en el apoyo a las actividades evangelizadoras de la Iglesia en Brasil”, dijo.

La distribución de los recursos recaudados en la Colecta del 3er. Domingo de Adviento se hace de la siguiente manera: el 45%  se queda en la propia diócesis, para subvencionar la acción misionera, evangelizadora y pastoral de la Iglesia local; el 20%  se destina a la CNBB regional, para su sostenimiento y sus estructuras de evangelización y formación; y el 35%  es enviado a la sede nacional de la CNBB, en Brasilia, para garantizar iniciativas y estructuras evangelizadoras en todo el Brasil, especialmente en las regiones más necesitadas.+









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com