Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: Mons. Martínez afirma que es necesario "construir sobre la verdad"

5 / 5 (9 Votos)




Mons. Martínez afirma que es necesario "construir sobre la verdad"

Tue, 14 Dec 2021 19:34:00
 

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, advirtió que este tiempo “padece una profunda crisis de valores, que en gran parte se da por no construir sobre la verdad, como denuncia este domingo San Juan Bautista”.

“Convivimos con un fuerte relativismo cultural, donde el bien y el mal tienen igual valoración. Algunos sectores del poder pretenden imponer un llamado ‘cambio cultural’ construido sobre este relativismo, donde algunos valores como la vida, la familia, la justicia y la pureza son ridiculizados”, sostuvo en su carta semanal.

“Las faltas de magnanimidad y de bien común en el horizonte de muchos de nuestros dirigentes sociales nos fueron sumergiendo en una sociedad pobre, humana y socialmente”, agregó.

El prelado posadeño destacó que, aunque no se ha revertido este contexto difícil, se puede decir que “en este tiempo de Adviento seguimos, y con más entusiasmo, manteniendo la esperanza” y valoró: “Percibimos que, en nuestra sociedad, nuestro pueblo sencillo no ha perdido la sensatez o el sentido común, y mantiene un deseo profundo, de construir una sociedad que tenga presente algunos valores fundamentales”.

“Creemos y tenemos esperanza, que el futuro no está solo en manos de unos pocos, sino que dependerá de nuestro compromiso ciudadano y nuestra participación responsable”, afirmó.

Monseñor Martínez aseguró que “en este tiempo de Adviento queremos volver a Dios”, al recordar que “San Juan Bautista señala con humildad que él no era el Mesías que tenía que venir: ‘viene uno que es más poderoso que yo, y yo ni siquiera soy digno de desatar la correa de sus sandalias’”.

“En esta Navidad esperamos a Jesús, quien es el Señor de la Historia por su nacimiento. Siendo la plenitud de la vida ha sido enviado a poner ‘su carpa’ en medio de nuestras vidas pequeñas para hacerlas grandes y luminosas… El tiempo humano del nacimiento, del crecimiento, del trabajo humilde, de la vida familiar, ha sido visitado por la eternidad”, indicó.

“Nuestra esperanza alimentada en esta Navidad por el nacimiento de Jesús nos compromete a realizar un buen examen de conciencia y a trabajar activamente en ser constructores de una sociedad mejor”, concluyó.+ 

» Texto completo de la reflexión









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com